Mariano Biocca: "El crecimiento no va a parar"

Ambito BIZ

Mariano Biocca, director ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech, participó del ciclo Ámbito Debate, donde se analizó el presente del sector, los principales desafíos y brindó algunas cifras al respecto. “En Argentina hay aproximadamente 130 millones de cuentas, de las cuales 100 millones son CBU y 30 millones son CVU. Lo interesante es que,de esas, sólo el 10% está activa y de ese 10%, la mitad son virtuales. El 50% de todo el volumen que se transacciona va desde o hacia una CVU. Las cañerías, por decirlo, están. No faltan puntos de acceso. Ahora el desafío que tenemos es cómo se llenan esas cañerías y que la gente les dé uso. Ahí se habla del proceso genuino de inclusión”.

En ese contexto, para explicar por qué si los recursos están disponibles, todavía hay barreras en la implementación, Biocca sostuvo: “Las herramientas están. La capacidad de utilizarlas bien también está. Las barreras son tangibles para cualquier persona que tenga un comercio. Hay mucha diferencia entre el dinero efectivo que entra a la caja y el dinero digital: ahí están las asperezas que tenemos que terminar de limar. Siempre que se busque de manera genuina combatir el efectivo, las herramientas están”.

Finalmente, al analizar el contexto económico global, Biocca señaló: “Se están dando procesos de reestructuración. Pero creo que los emprendedores argentinos contamos con una diferencia con respecto a otras partes del mundo: siempre nos manejamos en contexto de escasez. Me animo a decir que hoy Argentina en el sector fintech tiene una pequeña ventaja competitiva con respecto a otros mercados: nacimos y prosperamos en entornos de escasez, que es lo que se viene en todo el mundo. Lo que está pasando en Argentina en términos fintech es sólido. La tendencia de inclusión y el crecimiento del sistema financiero no van a parar”.

Dejá tu comentario