Intermediación laboral, una herramienta cada vez más eficaz utilizada por empresas

Ambito BIZ

Para favorecer la inserción laboral y generar mayores oportunidades a las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad, es fundamental promover el desarrollo productivo de las empresas.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Gobierno porteño, ofrece diversos servicios para empresas, especialmente diseñados en función de sus necesidades.

Por un lado, cuenta con un equipo de selección que ofrece a las empresas el servicio de reclutamiento de personal. Es el caso de la firma Arcos Dorados, que solicitó esta herramienta para cubrir 256 vacantes.

En esta ocasión, el equipo de selección de Trabajo BA, analizó alrededor de 400 perfiles, para identificar aquellos que resultaran más idóneos para cubrir los puestos ofrecidos. Bajo esta misma modalidad, la empresa Mostaza incorporó 150 trabajadores para un nuevo local que abrió en el barrio de Mataderos.

Las empresas que cuentan con búsquedas activas son invitadas a participar de la Expo Empleo Barrial, un ciclo que se organiza en los Barrios de la Ciudad- estuvimos presentes en ; San telmo , Almagro, Parque Chacabuco, La Boca, Villa Mitre , Parque de la Ciudad, Mataderos, Floresta y Villa Urquiza en donde más de 2755 personas consiguieron trabajo a través de este instrumento para fomentar el contacto directo entre las Cámaras de Comercio, las pymes locales y los vecinos.

CAT Technologies; Manpower; Gestión Compartida; LX Argentina; y Ranstad; son algunas de las empresas que participaron de las Expo Empleo, sumando más de 500 ofertas laborales.

El portal de Empleo de Trabajo BA, es otra de las herramientas gratuitas que la Ciudad ofrece a las empresas. Actualmente cuenta con más de 600 empresas registradas.

Por otro lado, la Ciudad en conjunto con la Nación, ofrecen para las empresas, la posibilidad de incorporar personal, a partir del Programa de Inserción Laboral (PIL), que implica un aporte del Estado al salario del trabajador.

En la misma línea, el Programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT), favorece la incorporación de talento bajo la modalidad de práctica laboral, como etapa final de un ciclo virtuoso de empleabilidad, que combina diferentes herramientas, para dar respuesta a las demandas del mercado laboral, a partir de las cuales se diseñan las capacitaciones.

En otro orden, el programa A la Par, muestra a las claras este ciclo de empleabilidad, desarrollado en forma conjunta con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, destinado a capacitar a jóvenes que se encuentran finalizando la escuela secundaria, en conocimientos contables, para que puedan incorporarse a importantes empresas del sector, como Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young.

Cabe destacar que todas estas propuestas se encuentran enmarcadas en un plan integral de empleabilidad, denominado "Postulate". Esta iniciativa, también incluye programas de becas articulados con organizaciones e instituciones educativas; y capacitaciones como "Experiencia Activa", un programa orientado acompañar la inserción laboral de mayores de 40 años.

Dejá tu comentario