Laboratorios Richmond se expande: comenzó la construcción de otra planta en Pilar

Ambito BIZ

La empresa farmacéutica líder en el sector informó que contará con 2000 metros cuadrados y será diseñada bajo criterios energéticamente sustentables. "Es un orgullo para nosotros seguir creciendo", sostuvo su presidente Marcelo Figueiras.

La firma farmacéutica Laboratorios Richmond, líder en el sector y una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV de Argentina, comenzó este miércoles la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar, en Buenos Aires. La misma estará destinada a la producción de medicamentos de alta potencia.

La construcción de la planta se convertirá en la estructura productiva más moderna de nuestro país, con tecnología de alta contención y equipos continuos que permiten elaborar desde lotes pequeños (1kg a 2 kg) hasta lotes industriales, teniendo en cuenta las tendencias de tratamientos cada vez más personalizados. Con aproximadamente 2000 metros cuadrados, la nueva planta de Laboratorios Richmond está diseñada desde un criterio energéticamente sustentable.



"Es un orgullo para nosotros seguir creciendo y poder iniciar la construcción de una nueva planta en la Provincia de Buenos Aires. Esta inversión representará, además, nuevas fuentes de trabajo calificado para muchas familias argentinas. Tener una planta de estas características en el país es realmente un diferencial y una apuesta a la industria local", expresó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

Actualmente, Richmond cuenta con una planta de producción en un predio de 6 hectáreas ubicada en el Parque Industrial Pilar, dedicada a la producción de comprimidos y cápsulas, específicamente productos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado.

A través de esta nueva obra, la farmacéutica continúa apostando a la industria nacional y reafirma su rol como laboratorio farmacéutico competitivo, flexible y tecnológicamente innovador, que cuenta con un crecimiento sostenido en el mercado local e internacional.

Dejá tu comentario