Los argentinos son los que más chocolate consumen en la región

Ambito BIZ

En el marco del Día Internacional del chocolate, Nestlé difundió un informe que revela que los argentinos son los mayores consumidores de la región, junto a los uruguayos, aunque están lejos de los niveles de Europa. Se trata de un negocio de $ 20.000 millones anuales.

Según el sondeo, los argentinos y los uruguayos comen 3 kilos per cápita de chocolate al año. En cambio, en Europa, especialmente los británicos y los suizos, consumen entre 10 y 11 kilos. El 91% respondió que consume habitualmente y casi todos aseguraron que en los últimos tres meses lo hicieron.



Otros datos de la encuesta:

• El 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses. 60% en la última semana

• El 87% consumió bocaditos o bombones de chocolate en los últimos 3 meses.

• El 67% consumió alfajores en los últimos 3 meses.

• El 58% consumió obleas bañadas en chocolate en los últimos 3 meses.

• El kiosco es el lugar de las golosinas. El 50% de las veces que los argentinos compramos chocolates, lo hacemos en el kiosco. Las cadenas de supermercados seguidas de los almacenes se ubican en 2do y 3er lugar de compra concentrando casi un 42% de las ventas.

• En promedio 10 veces al mes compramos chocolate. El 55% de las veces no teníamos pensado hacerlo.

• El chocolate es una categoría de más de $ 20 mil millones de pesos anuales

• Vende casi 44.000 toneladas anuales. Tabletas con más del 16% del consumo son el tipo con mayor preferencia.



• Mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos (tabletas chicas) y traslado de ventas en segmentos de menor valor agregado (bañados) a sustitutos (turrones).

• En lo que llevamos del año crece el consumo de chocolate versus 2017 donde los formatos pequeños impulsan dicho crecimiento (bombones, bocaditos y tabletas pequeñas)

• A excepción de supermercados; la categoría crece en los distintos canales de venta, donde los autoservicios y almacenes lo hacen por encima de la media del mercado.

• En estos últimos años se destacan el fortalecimiento de canales no tradicionales en el circuito de compra como por ejemplo; mayoristas especializados y farmacias.



En su informe, Nestlé destaca que Kit Kat, uno de los productos estrella, es la 3° marca de chocolates más vendida en el mundo con un despacho de 17.000 millones. Se comen 540 unidades por segundo.

Kit Kat es una de las golosinas más influyentes de todos los tiempos, con ventas en más de 70 países, producción en 13 locaciones, establecida en mercados clave y creciendo rápidamente en mercados emergentes, incluso en Argentina y el resto de la región.

Con más de 80 años de historia mantiene un mensaje consistente en el tiempo, desde que en 1937 comenzó a comunicar el concepto de "taking a break". Ya en 1958 nace el famoso "Have a break, have a Kit Kat", que acompaña a la marca hasta hoy.

El pack fue siempre rojo, menos en la segunda guerra mundial que, por falta de leche, se cambió la fórmula por chocolate amargo y el pack cambió al color azul.

Dejá tu comentario