18 de septiembre 2018 - 21:10

Rosario: referentes debatirán sobre el escenario económico y la corrupción en las empresas

Rosario: referentes debatirán sobre el escenario económico y la corrupción en las empresas
La Bolsa de Comercio de Rosario será sede desde las 8.30 de este miércoles de la edición XIV del tradicional Congreso de Economía (CEP) de Fundación Libertad que este año cumple 30 años. Los ejes de la jornada girarán en torno al escenario económico actual y las causas de corrupción que despertaron los "cuadernos de las coimas".

En esta oportunidad, además de abordar el rumbo económico del país y las perspectivas de cara a un nuevo año electoral, sobre todo a partir de la fuerte devaluación de agosto y el nuevo acuerdo que el Gobierno negocia con el FMI, el Congreso también se encargará de analizar las causas de corrupción por las que la Justicia investiga a empresarios argentinos y funcionarios del gobierno anterior.

El análisis de la coyuntura macroeconómica estará a cargo de los economistas Carlos Melconian, Javier Milei, Orlando Ferreres, Alieto Guadagni y Ramiro Castiñeira. Estarán presentes autoridades como el secretario de Trabajo, Jorge Triaca; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. El sector del empresariado dirá presente con el director de YPF, Emilio Apud; el especialista en comercio exterior, Marcelo Elizondo, y la presidente honorario de Aapresid, María Beatriz Giraudo.

Para desglosar el capítulo judicial y lo que refiere a medidas contra la inseguridad y narcotráfico, confirmaron su presencia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

El economista Eduardo Levy Yeyati presentará su última publicación, "Después del trabajo", un interesante ensayo que invita a entender las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico sobre el mercado laboral argentino.

Por último, el periodista y autor de "La Ruta del Dinero K", Daniel Santoro, presentará su último libro, "El Mecanismo", que revela los negocios del exministro Julio de Vido y las pistas de una trama que, de acuerdo con la publicación, termina en Néstor y Cristina Kirchner.

Ya hay más de 1.200 personas anotadas para presenciar los diferentes paneles y conferencias que integrarán representantes tanto del sector público como del privado a lo largo de toda la jornada y Ámbito Financiero es media partner del evento.

El CEP es un espacio dedicado al análisis y difusión de las variables económicas, políticas, fiscales y sociales que transita el país, con una visión de largo plazo, así como también al debate, networking y tratamiento de políticas públicas que apunten al desarrollo sostenido y el crecimiento regional.

Dejá tu comentario