Pandemia: bancos ponen el foco en productos a medida

Ambito BIZ

Tras el confinamiento, las entidades ampliaron sus pólizas de salud, vida, autos y hogar. Creció la contratación de pólizas por el coronavirus y la asistencia por el home office.

No hay dudas de que la pandemia de covid-19, que lleva más de un año, cambió la vida de las personas y el mercado de los seguros que ofrecen los bancos no es la excepción. Ante la nueva incertidumbre los consumidores se volcaron hacia a los seguros de salud y de vida, pero también buscaron cobertura para el hogar en momentos de boom del teletrabajo.

La telemedicina, el seguro de auto, las coberturas de movilidad -ya sea en auto, monopatín o bicicleta- y las pólizas armadas según la necesidad de cada cliente ganaron participación, según datos del sector. Además, se le comenzó a prestar atención al seguro de vida, una rama poco desarrollada en el país.

En tanto, en el hogar, el auge del home office implicó una mayor preocupación por la cobertura de objetos utilizados para el trabajo diario. Una muestra de ello es que, de acuerdo con los datos de Chubb, el 94% de los encuestados en la región aseguró artículos como la laptop, el celular y el televisor durante el año pasado.

En Argentina los bancos potenciaron sus seguros con foco en dar respuesta a las necesidades surgidas en el contexto de pandemia. También se enfocaron en la asistencia a las pymes uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis.

El banco Santander sumó a sus coberturas tradicionales, nuevos planes de seguro de vida con asistencias como médico online. A los clientes Select y aquellos con pólizas de seguro de vida, les ofrecieron sin cargo coberturas en caso de diagnóstico de covid-19, como gastos médicos incluyendo PCR, gastos de alojamiento por aislamiento obligatorio, gastos de cancelación de viaje y traslados. “Encaramos las acciones de seguros siguiendo la promesa de querer ayudar a nuestros clientes. En esa línea, intentamos contribuir con ellos ofreciéndoles coberturas de seguros amplias, servicios sin cargo y bonificaciones en las cuotas”, sostiene Ana Arcidiacone, responsable de Seguros de Santander Argentina.

“En este contexto de pandemia nos enfocamos en una mejor oferta de seguros de vida que permitan dar tranquilidad a nuestros clientes”, asegura Darío Silva, gerente de Marketing de Comafi. También lanzaron una oferta de ART para pymes y empresas con el fin de ofrecerles valor agregado y una mejora en los costos a través de sus alianzas con aseguradoras. Próximamente los clientes podrán conocer la oferta de seguros a través de la asistente virtual Sofía, quien sigue sumando atributos de atención en forma constante.

En ICBC los servicios de asistencia, antiguamente orientados a la emergencia, hoy se vuelcan a mejorar nuestro confort de vida. Así, por ejemplo, se incluyeron clases de yoga y de personal trainer en las pólizas de vida y accidentes personales. En los seguros de hogar, se ampliaron las prestaciones de plomería, electricidad y cerrajería, de modo tal que los clientes puedan utilizarlos en el mantenimiento habitual de su casa. También cuentan con una mesa de ayuda para quienes hayan contratado seguros de tecnología.

“En el contexto de la pandemia, ampliamos los servicios de asistencia, incluidos de manera gratuita en las pólizas, para que sus clientes tengan nuevas soluciones a muchos de los problemas cotidianos”, indica Blas Ordoñez, responsable de Banca seguros y Negocios de Asistencia de ICBC.

Nelson Pereira, gerente de Banca Personal de Banco Credicoop explica que “la adaptación de nuestros productos al contexto, nos ha permitido llegar a nuestros asociados con un amplio abanico de posibilidades en materia de seguros del hogar y vida, incorporando la cobertura por covid. Estos servicios son muy valorados por los usuarios en el escenario como el actual”. El seguro covid-19 forma parte del seguro de vida y promueve un servicio de telemedicina sin cargo por seis meses.

Durante el 2020 el Banco Patagonia lanzó una Plataforma Digital de Seguros pensada en realizar una contratación de un seguro de manera 100% de forma digital con una gama que abarca desde tecnología hasta seguros para el campo. “Trabajamos año a año en nuevos lanzamientos, actualización y adecuación de los productos, pensando siempre en la mejor oferta para todos los segmentos del Banco”, explica Karina Gómez Vara, superitendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia.

El banco Itaú cuenta con una amplia oferta de seguros para sus clientes. “Este año se ha decidido darle un enfoque más específico en todos sus canales de comercialización, entendiendo que es necesario acompañar a sus clientes (ya sea para personas o empresas) con productos competitivos que se ajusten a sus necesidades”, afirma Gonzalo Zugazaga, gerente de Producto y Analytics Banco Itaú Argentina. El nuevo foco se traduce en intensificar la dinámica relacionada al vertical Seguros, sumando mayor presencia y acompañamiento desde el sector comercial.

Por último, en el Banco Macro la pandemia potenció el uso de los canales digitales para obtener bienes y servicios. En julio del año pasado lanzaron la posibilidad de contratar de forma online, a través de Banca Internet y en apenas 5 pasos, el Seguro del Hogar. “Este producto también cubre el robo de notebook, laptop, tablet e iPad en tránsito y una asistencia al hogar diferencial que se suma a las prestaciones tradicionales de servicios como guardería de mascotas, recarga de aire acondicionado, reparación de bicicletas entre otros, tan útiles en tiempos de pandemia”, completan desde el banco.

Dejá tu comentario