La necesidad de un mayor cuidado de la sociedad y el ambiente

Ambito BIZ

En este 2020, el contexto nos interpeló como actores sociales relevantes y debimos readecuar nuestra inversión social, especialmente en lo concerniente a Salud para estar cerca de aquellos que más nos necesitan.

Destinamos más de $75 millones por medio de nuestro programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para equipar hospitales con insumos y aparatología necesaria para hacer frente a la pandemia. También rediseñamos los contenidos y la plataforma de Educación Financiera para que todos puedan acceder a contenidos relevantes sobre el uso de las herramientas financieras digitales y puedan planificar sus gastos y hacer rendir mejor su dinero.

También, junto a Sistema B, lanzamos una línea de crédito especial para emprendimientos con impacto social y/o ambiental. La Línea +B ofrece características competitivas de mercado y apunta a impulsar a las Empresas B. En conjunto con Mastercard y una asociación de entidades financieras de América Latina lanzamos la alianza Tech for Good Partnership para acelerar la inclusión digital y financiera en la región. Convencidos que la formación en temas financieros es un motor del desarrollo social en general para poder brindar igualdad de oportunidades para todos.

En resumen, una de las características del escenario actual es la reflexión que todos realizamos en torno a la necesidad de un mayor cuidado de la sociedad y el ambiente. En este sentido, las empresas en general tenemos el desafío de profundizar nuestras acciones para lograr el desarrollo económico, social y ambiental. Así, vemos una oportunidad en las empresas de triple impacto, un movimiento que lleva varios años de desarrollo y hoy se ve potenciado por el contexto actual y la mirada activa de los consumidores. Pero también la necesidad de sumar esfuerzos mediante el trabajo articulado con el sector público y el tercer sector. También, durante el 2021, profundizaremos nuestra estrategia en Diversidad e Inclusión alineada a la ONU, en particular mediante nuestro trabajo en igualdad de género para alcanzar el objetivo que nos propusimos en diciembre de 2018, cuando firmamos los Principios de Empoderamiento de la Mujer, de alcanzar en el 2030 un 30% de mujeres en puestos de liderazgo.

Somos conscientes que el año que entra será desafiante, por eso ya estamos planificando las acciones que desarrollaremos para continuar contribuyendo en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con cuidado ambiental para todos.

(*) Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Dejá tu comentario