Time Warner rechazó u$s 80 mil millones que ofreció Murdoch

Ambito BIZ

La firma 21st Century Fox, del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, hizo una oferta el mes pasado para comprar la compañía Time Warner, pero fue rechazada por esta firma, informaron ambos grupos. 

En un comunicado que confirmó noticias previas difundidas por el diario The New York Times y otros medios, 21st Century Fox dijo que la "propuesta formal" intentaba combinar las dos compañías.

Sin embargo, el consejo de administración de Time Warner declinó la propuesta. "Actualmente no estamos en ningún tipo de negociaciones con Time Warner", agrega el comunicado.

Por su parte, Time Warner dijo que había rechazado la propuesta porque "no favorecía los mejores intereses" de su dirección ni de sus accionistas.

"El consejo confía en que si continúa ejecutando su plan estratégico podrá crear un valor superior significante para la compañía y sus accionistas y que es superior a cualquier propuesta que 21st Century Fox esté en posición de hacer", agrega la nota de Time Warner.

Según el New York Times, la operación implicaba unos U$S 80.000 millones, tanto en intercambio de acciones como en efectivo.

Si las dos compañías estuvieran bajo un único control, el grupo resultante se convertiría en un "coloso", de acuerdo con el Times, porque de él dependería canales como Fox, Fox News, FX, TNT y TBS.

También estarían incluidos en el mismo grupo los estudios cinematográficos 20th Century Fox y Warner Bros.

Murdoch, nacido en Australia y nacionalizado estadounidense, es presidente del directorio de News Corp y presidente y consejero delegado de 21st Century Fox.

La firma resultante podría combinar unos ingresos de u$s 65.000 millones, según el New York Times.

Como parte de la operación, según el mismo diario, que cita fuentes conocedoras de las gestiones, el nuevo grupo se desprendería del canal de noticias CNN para evitar complicaciones de los reguladores de competencia.

Dejá tu comentario