Yamila Scollo: "La independencia económica es uno de los puntos principales que nos abordan como género"

La gerenta de Sustentabilidad & RSE de Carrefour, señaló que "la diversidad forma parte del a actividad diaria de la compañía, tanto para los equipos como para los clientes y la cadena de valor".

P10-Yamila Scollo_fuch_opt.jpeg

Yamila Scollo, gerenta de Sustentabilidad & RSE de Carrefour, señaló que “la diversidad forma parte del a actividad diaria de la compañía, tanto para los equipos como para los clientes y la cadena de valor”. “En lo que es equidad de género, nuestro rol es poder dar las herramientas a las mujeres para que puedan acceder a las posiciones de liderazgo. Tenemos una escuela de líderes en sucursales de Carrefour. El 48% de las participantes son mujeres. Es indispensable poder dar estas herramientas, formar en estas escuelas. Estamos entusiasmados con la incorporación de las futuras líderes”.

Otro de los proyectos que lleva adelante Carrefour, señaló Scollo, es referido a “una capacitación para mujeres que tienen un emprendimiento”. “Porque la autonomía económica va más allá que el crecimiento en la compañía. Si paralelamente tienen un emprendimiento, Carrefour las acompaña. La independencia económica es uno de los puntos principales que nos abordan como género”, agregó Scollo.

“El desafío de la sustentabilidad es hacer que las cosas pasen. En nuestro caso, es transformar el retail con la visión de triple impacto. En lo social, la equidad tiene que estar integrada. En género, también trabajamos en la cadena de valor. La sustentabilidad forma parte transversal de toda la actividad de la compañía”, concluyó.

Dejá tu comentario