ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de julio 2008 - 00:00

Advierten éxodo de mineras

ver más
La suspensión de los trabajos de exploración de la londinense Alexander Mining en el proyecto de cobre León, en la provincia de Salta, es el «comienzo de un éxodo de empresas mineras», advirtió el especialista e investigador del Conicet Ricardo Alonso.
Entrevistado por Business News Americas, Alonso advirtió que «ya hay empresas que no miran a Salta con la misma simpatía con que la miraban antes, y empiezan a no sentirse cómodas».
Alonso, doctor en geología y ex secretario de Minería de Salta es integrante del Conicet y profesor de geología en la Universidad Nacional de Salta.
Para Alonso, la situación se generó no solamente por lo que pasa en la provincia, sino por la aplicación de retenciones a las exportaciones mineras.
«Acá también tenemos que tener en cuenta la aplicación de las retenciones, que hace que las acciones de empresas que cotizan en Bolsa y que están trabajando en la Argentina hayan caído. Y eso es gravísimo», indicó.
No obstante, estimó que el problema no es la retención en sí, sino la manera en que se han aplicado.
«Han creado un clima muy poco propicio para las inversiones mineras», sostuvo.
A fines de 2007, el gobierno anunció que cobraría un impuesto de 5-10 por ciento, creado en 2002, a las mineras que tenían contratos de estabilidad fiscal de largo plazo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias