Ambito Nacional

Amplían recorrido de tren regional patagónico

Autoridades actuales y electas de la ciudad de Neuquén firmaron con Trenes Argentinos un convenio para la implementación y puesta en marcha de tres nuevas estaciones ferroviarias en la capital neuquina, sumado a la extensión del tren de pasajeros hasta la localidad de Plottier.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del acto que se realizó ayer en Buenos Aires, donde manifestó que se trata de “un día histórico” y aseguró que “el acuerdo representa el trabajo en equipo”, según un comunicado del gobierno neuquino.

Asimismo, resaltó que la nueva traza y ampliación del tren “viene a resolver y aliviar uno de los problemas que tenemos en la ciudad, que es el transporte de pasajeros urbano e interurbano. La gente pagará menores costos y se podrá movilizar de forma ágil y rápida”.

En tanto, el intendente electo Mariano Gaido coincidió con Gutiérrez calificando al acuerdo como “un hecho histórico” y señaló que, entre las primeras acciones de gobierno, tendrá como prioridad poner en marcha las gestiones necesarias para implementar el convenio.

“Con la extensión del tren hasta Plottier se van a construir tres apeaderos en zonas estratégicas del oeste de la ciudad que darán a los vecinos y vecinas una opción más para llegar al centro o hasta Plottier”, dijo Gaido.

Finalmente, destacó que el acuerdo es el paso inicial para que, durante su gestión de gobierno, “el tren se convierta en un medio de transporte más para la ciudad, tan importante como lo es hoy el sistema de colectivos”.

La firma se concretó esta mañana en la sede de la empresa estatal Trenes Argentinos, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

El documento fue firmado por el presidente de la empresa estatal, Marcelo Orfila y la municipalidad de Neuquén, representada por el actual intendente Guillermo Monzani.

A través del convenio está prevista la construcción de tres estaciones a lo largo de su recorrido, ubicadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón.

El servicio, que actualmente une las ciudades de Neuquén y Cipolletti, concluirá en la zona céntrica de Plottier.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario