Apuesta: Neuquén habilita turismo por microrregiones

Ambito Nacional

El Gobierno de Neuquén aprobó la definición microrregional del Plan de Reactivación Turística 2020-2021 y autorizó el desplazamiento con fines turísticos de habitantes que residan en localidades que no reporten casos activos de covid-19, hacia otras localidades que tampoco reporten casos activos del virus.

La medida entró en vigencia ayer y contempla a los habitantes que se trasladen dentro de una misma microrregión turística.

En este sentido, los centros de Esquí Chapelco, en San Martín de los Andes y Bayo en Villa la Angostura apuestan al menos a una mínima recuperación que permita compensar en cierta medida la dramática pérdida provocada, fundamentalmente, por la caída del turismo internacional.

Agustín Neiman, gerente general de Chapelco Ski Resort dijo que “en este arranque para residentes, el volumen de gente fue muchísimo menor que en una temporada normal pero es importantísimo dar este primer paso”.

El fin de semana pasado acudieron al Cerro 1.300 personas mientras que en una temporada normal asisten entre 8 mil a 10 mil turistas.

Por su parte, en Cerro Bayo, de Villa la Angostura, el titular de la concesión, Pablo Torres García, precisó que el primer fin de semana registraron la visita de 500 personas cuando en una temporada normal el promedio es de 3.500 a 4.000 personas por día.

Los responsables de ambos centros de esquí destacaron que este año la calidad y cantidad de nieve es la mejor de la última década.

Otro de los centros de esquí de Neuquén es el de Caviahue-Copahue que será habilitado el 15 de agosto próximo para residentes de la zona cercana.

La circulación dentro de las microrregiones contempla el domicilio real de las personas; en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

Las personas que deban desplazarse fuera de los límites del departamento donde residan, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia covid-19”, emitido por el Gobierno Nacional, en el cual se habilitará para la Provincia del Neuquén la actividad “Turismo”.

Durante la vigencia de la norma, las personas que circulen y se relacionen dentro del ámbito de las microrregiones turísticas, deberán observar las reglas de conducta generales y protocolos aprobados por las autoridades provinciales.

Las nuevas flexibilizaciones llegaron el mismo día en el que se autorizó la reapertura de gimnasios, natatorios, talleres de danzas, bibliotecas y afines en el conglomerado capital, rubros que habían tenido que cerrar sus puertas por el incremento de casos.

Dejá tu comentario