Avanza diálogo para medidas pospandemia

Ambito Nacional

A la par del combate diario para domar los coletazos del coronavirus, Axel Kicillof (ayer encabezó junto al intendente Alberto Descalzo y el ministro de Salud Daniel Gollán la inauguración del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó que sumará al sistema de salud 52 camas de internación y 21 respiradores) avanza en las conversaciones con el gobierno de Alberto Fernández para trabajar en la letra chica de los planes de reactivación pospandemia, con foco en el necesario blindaje de financiamiento nacional.

El gobernador proyecta -destacan desde filas del oficialismo local- un “gran plan de obra pública”, apoyado en ejes centrales que incluyen viviendas, rutas, cloacas y saneamiento y obras hidráulicas. Y suma en paralelo el diseño de “un programa de impulso productivo”, con créditos y distintos instrumentos para la recuperación de la industria.

La ingeniería requiere de un acompañamiento de recursos nacionales, cuyo monto hoy es parte clave de las conversaciones entre ambas administraciones (en el marco de una política de asistencia a los gobernadores para la pospandemia). Se sumará a fondos provinciales y a créditos de organismos de crédito multilaterales, cuya aprobación el Frente de Todos batalla en la Legislatura.

“Es necesario un acompañamiento financiero porque la Provincia está muy complicada”, remarcan en cercanías del gobernador, quien viene de mantener reuniones en las últimas horas con los ministros Eduardo “Wado” de Pedro, Martín Guzmán y Matías Kulfas, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Las conversaciones cobran nuevos bríos tras la cosecha del acuerdo nacional con los bonistas y la expectativa positiva sobre un entendimiento de Buenos Aires con sus tenedores, en el marco del canje local que expira el 14-A.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario