La Rioja firmó en Buenos Aires el acta acuerdo del Plan Ganadero Argentino

Ambito Nacional

Junto a gobernadores de otras provincias, Ricardo Quintela adhirió a la puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan Ganadero Argentino (GanAr), que procura aumentar la productividad y fomentar las exportaciones industriales cárnicas y lácteas.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela junto a sus pares de diversas provincias, firmaron en Buenos Aires un acta acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Banco Nación mediante el cual se dispondrán 100 mil millones de pesos para el desarrollo de la ganadería en las provincias.

El gobernador explicó que “en sede del Banco Nación se firmó un acta compromiso entre el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Dominguez, los gobernadores de las distintas provincias, las autoridades del banco. Mediante el cual se va a disponer por parte del banco de la suma de 100 mil millones de pesos destinados al desarrollo de la ganadería”.

Precisó que “el dinero se destina a las distintas actividades que hacen a la cadena ganadera e incluiría: mejoramientos genéticos, implantación de pasturas, construcción de reservorios de agua, mejoramiento de las instalaciones rurales”. “Esto forma parte de un pedido que venimos haciendo los gobernadores y se ha plasmado en este acta compromiso y estarán disponibles estos créditos a tasas muy blandas para los productores a partir de febrero del año próximo”, indicó el primer mandatario provincial.

Se trata del acta de puesta en marcha de los instrumentos financieros del Plan Ganadero Argentino (GanAr).

Este plan se ejecutará conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, el Banco de la prov. De Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo y Previsión, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Plan GanAr establece un esquema de beneficios “directo para los productores” con una línea de créditos a tasa subsidiada para aumentar la productividad, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos.

En la oportunidad también participó el ministro de Producción y Ambiente de la provincia de La Rioja, Fernando Rejal, quien acompañó al gobernador Quintela durante el acto.

Dejá tu comentario