CIAT: conciencia ambiental y trabajo genuino

Ambito Nacional

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo, elegido como “planta modelo” de la provincia y de interior del país, se transformó en un polo productivo que desde hace tres años modificó la realidad de la ciudad tucumana.

“Creemos que esta experiencia, así como fue valiosa en nuestra ciudad, puede ser replicada en otras comunas y municipios, transitando de esa manera un camino que es absolutamente necesario en términos de política ambiental en el mundo”, dijo Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo.

El proyecto inicial del CIAT arrancó con el tratamiento de 35 a 40 toneladas mensuales y hoy se procesan 140 toneladas de residuos y se fabrican 46 materiales comercializados o llevados a producto, entre ellos ladrillos y chapas realizados a partir de la transformación de polímeros. Además, la carpintería y herrería se desarrollan en base a nuevos materiales y se trabaja también en la primera compostera industrial para sustituir agroquímicos, sin ocasionar impactos dañinos a los cultivos cítricos.

“El personal creció de 40 a 210 trabajadores, con cuatro puntos verdes y dos próximos a habilitarse en la ciudad”, remarcó Noguera.

“Sueño y trabajo para ser un gran intendente en mi ciudad, ser el primer servidor público y lo que pase en el futuro, bienvenido sea”, deslizó el intendente que forma parte de la grilla de posibles sucesores del gobernador Juan Manzur en las elecciones de 2023.

Dejá tu comentario