La Corte dejó firme condena contra Sala

Ambito Nacional

El máximo tribunal nacional rechazó un recurso de queja elevado por la líder de la Tupac Amaru, tras fallo del Superior Tribunal de Jujuy.

La Corte Suprema de Justicia nacional dejó firme ayer una condena de dos años de prisión que pesa sobre la dirigente kirchnerista Milagro Sala en una causa por amenazas telefónicas a policías en 2014.

Así lo hizo al rechazar por unanimidad un recurso de queja presentado por la líder de la Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria, luego de que el Superior Tribunal de Jujuy ratificara la sentencia.

“No se ha demostrado mínimamente la conformación de alguno de los supuestos habilitantes de la competencia extraordinaria de esta Corte”, afirmó el máximo tribunal nacional.

Con la firma de sus cinco integrantes, la Corte sostuvo que “los agravios de la parte no se dirigen contra la sentencia dictada por el Superior Tribunal provincial sino contra lo sostenido en una decisión anterior, es decir, aquella que resolvió condenar a Sala”.

Se trata de la primera condena contra Sala que queda firme. Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda tienen pendiente de resolución otro pedido de Sala, en la causa denominada “Pibes Villeros”, por la que fue condenada a 13 años de cárcel por el desvío de fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales.

Dejá tu comentario