ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de enero 2008 - 00:00

El país en pocas líneas

ver más
ORGULLO BONAERENSE

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Buenos Aires - Una empresa metalúrgica bonaerense presentó ayer, ante funcionarios provinciales, un puente grúa para servicios especiales, de diseño y fabricación enteramente nacionales, que será exportado a Venezuela.
La grúa está considerada como la primera en su tipo y fue construida por acería SECIN SA de Quilmes para Sidor -empresa del Grupo Techint- por un valor de 2 millones de dólares. «La fabricación de esta planta llave en mano marca la capacidad de nuestras pequeñas y medianas industrias de acceder a mercados de alta tecnología y da la pauta de dónde se encuentra una de nuestras mayores ventajas competitivas», dijo ayer durante el acto la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, quien, junto al intendente quilmeño, Francisco Gutiérrez, recorrió la planta industrial que tiene otra sede en Lanús.
Las instalaciones de ambas plantas industriales totalizan un área de 33 mil metros cuadrados con una superficie cubierta de 12 mil metros. Se construyen elementos en acero inoxidable, equipos de proceso, plantas llave en mano y sistemas de control y supervisión de procesos para la industria petrolera, petroquímica y cervecera, principalmente.

APOYO NACIONAL A UNIVERSIDAD

Río Negro (de nuestra agencia) - Tanto el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, como el senador peronista por esa provincia, Miguel Pichetto -jefe del Bloque PJ y hombre de confianza de la presidente Cristina de Kirchner-, resolvieron avanzar en forma conjunta en el armado de la futura Universidad Nacional de Río Negro, cuya autoría le pertenece al legislador kirchnerista. Saiz, un radical K alineado con el matrimonio presidencial y decidido impulsor de la concertación UCR-PJ a nivel nacional al punto que le costó la expulsión de su propio partido, instruyó a su ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, para que desde esa cartera se acompañe la organización y puesta en marcha de la nueva casa de altos estudios que dirigirá Juan Carlos del Bello, ex secretario de Política Universitaria durante el gobierno de Carlos Menem y ex director del INDEC con Eduardo Duhalde. Del Bello manejará un presupuesto para este año de $ 20 millones.
Esta mezcla de pertenencias partidarias -hoy subsumidas en el planetario K- obedece a la necesidad de Pichetto de armonizar con todos los sectores internos del peronismo rionegrino. A tal punto prevalece este criterio que como principal asesor fue designado otro peronista variopinto (Menem-Duhalde-Kirchner), pero de acreditada experiencia académica: Pablo Boholasky, ex rector de la Universidad del Comahue a cuya comunidad académica y gobierno del MPN -partido gobernante en Neuquén- la iniciativa de Pichetto le provocó un fuerte rechazo, especialmente cuando gobernaba la provincia Jorge Sobisch, un acérrimo adversario de Néstor Kirchner. Sin embargo, con el advenimiento del actual mandatario, Jorge Sapag -decididamente alineado al matrimonio presidencial-, esa virulencia no se registra a nivel de declaraciones públicas. En ese contexto, Saiz-Rodríguez designaron a Juan Carlos Vallés, subsecretario de Relaciones Institucionales, para trabajar con Del Bello. En devolución de gentilezas, los peronistas consultarán a los ex ministros de Educación de la UCR rionegrina.
De acuerdo con declaraciones del tándem Pichetto-Del Bello al diario «Río Negro», las actividades académicas de la flamante Universidad comenzarán en 2009.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias