"Ir a elecciones el 27 de junio pone en gran riesgo a la población"

Ambito Nacional

El Frente de Todos de Jujuy cuestionó con dureza la decisión del gobernador radical Gerardo Morales de anticipar los comicios provinciales al 27 de junio y pidió fijarlos en simultáneo con las parlamentarias nacionales de octubre, bajo el argumento de que “pone en gran riesgo a la población” en medio de la instalación de la segunda ola de contagios en el país.

“Las vidas importan!”, remarcaron en un comunicado, además de recalcar que el llamado “resulta imprudente, inoportuno y temerario”.

La fuerza opositora señaló que los jujeños deberán de esta forma “ir a votar tres veces, y una de ellas en pleno invierno y en medio de una pandemia que día a día cobra vidas”.

“Todo acto de gobierno, incluida la fijación de fecha para el llamado a elecciones, debe tener su razonable justificación y fundamentos en base al interés general y el bien común, y siempre teniendo en consideración la realidad imperante y el contexto general en que se toman las decisiones”, sostuvieron, según lo reseñado por Jujuy Al Momento.

Desde el Frente de Todos remarcaron que en 2020 en Jujuy se produjo una ”saturación del sistema de salud, pese al gran esfuerzo de todo el personal sanitario y las medidas de aislamiento y distanciamiento dispuestas”.

También aseguraron que “el país entero se encuentra expectante respecto del inicio de una segunda ola” y que “la campaña de vacunación indica que recién pasado el invierno un porcentaje considerable de la población se encontrará inmunizado”. Y resaltaron que “destinar millones de pesos para desdoblar las elecciones implica un acto de derroche económico”.

Dejá tu comentario