Habilitan feria para tratar denuncia contra Alperovich

Ambito Nacional

La Justicia de la provincia de Tucumán habilitó ayer la feria judicial para tratar la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador y actual senador nacional en uso de licencia José Alperovich, y fijó una audiencia pública y oral para el próximo martes 14 de enero, cuando se definirá si la causa será investigada en dicha provincia o en la Ciudad de Buenos Aires.

El exmandatario tucumano -que en 2019 volvió a presentarse como candidato a gobernador- fue denunciado por una de sus sobrinas, que hoy tiene 29 años, por “Abuso sexual con acceso carnal” en reiteradas ocasiones, situación que se habría extendido por un año y medio tanto en la provincia norteña como en la Capital Federal.

La denuncia fue presentada en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, en Buenos Aires.

El pasado 27 de noviembre, el Senado de la Nación le aprobó a Alperovich el pedido de licencia en su banca como senador nacional por seis meses, período en el cual estará exento incluso del cobro de la dieta como legislador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario