Jujuy posterga impuestos locales

Ambito Nacional

Con la mirada puesta en aliviar los coletazos de la pandemia, el Gobierno del radical jujeño Gerardo Morales definió la extensión de los plazos para abonar impuestos provinciales y una prórroga de la moratoria vigente.

“En virtud de la situación actual, se determinó suspender los plazos de vencimiento de diversos impuestos provinciales y extenderlos para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones”, anunciaron.

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas local, Carlos Sadir, precisó que en el caso del Impuesto inmobiliario, el vencimiento de mañana del pago anticipado con descuento del 20% fue modificado y extendido hasta el 30 de abril. Quien no opte por el pago anticipado podrá abonar las respectivas cuotas hasta el 30 de abril, sin ningún tipo de interés.

En paralelo, en lo que respecta al Impuesto de los Sellos, los plazos quedaron suspendidos, mientras que para todos aquellos instrumentos que vencieron a partir del 16 de marzo, se va a ampliar el plazo para que se puedan presentar hasta el 30 de abril sin el pago de recargo ni intereses.

Sadir además señaló que, en el caso de Ingresos Brutos, el plazo de pago será prorrogado hasta el 30 de abril, sin ningún tipo de interés. Asimismo, explicó que para pequeños monotributistas, la idea de la administración de Morales es directamente eximirlos del pago correspondiente a abril.

El ministro además detalló que la moratoria que está en vigencia y que vence mañana será prorrogada hasta el 31 de mayo.

Las medidas se enmarcan en la necesidad de aliviar a ciudadanos y sectores productivos golpeados por la merma de ingresos producto de la cuarentena. Pero también busca asegurar, aunque sea más tarde, ese compromiso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario