Juntos por el Cambio recibe en provincias guiños de continuidad

Ambito Nacional

El radicalismo de Chubut ratificó su pertenencia a la alianza con el PRO. En idéntico sentido se pronunció la Coalición Cívica ARI en provincia de Buenos Aires y el GEN en Entre Ríos.

La alianza Juntos por el Cambio dio muestras de unidad en las provincias, donde pese a la derrota en las elecciones presidenciales los partidos socios -lejos del divorcio- ratificaron su pertenencia al frente que hoy lidera Mauricio Macri. La UCR de Chubut, la CC ARI de la provincia de Buenos Aires y el GEN en Entre Ríos plantearon la continuidad del esquema político.

Los radicales chubutenses tuvieron un plenario, donde triunfó la postura de sostener Juntos por el Cambio frente a la posición rupturista que esgrime el alfonsinismo, que tiene su réplica a nivel local. Además, la diputada provincial Jacqueline Caminoa se convirtió en la primera mujer en presidir desde el sábado la UCR del Chubut.

“Nosotros propiciamos la unidad de Juntos por el Cambio, porque si bien fue una alianza electoral y las elecciones ya pasaron, en las municipalidades donde ganó el radicalismo la intendencia hay concejales del PRO a quienes necesitamos como aliados; y a la inversa, hay gente del PRO en la intendencia con concejales radicales como ocurre en Puerto Pirámides”, dijo Caminoa, si bien agregó que la convención nacional del partido resolverá la cuestión a su turno.

En el mismo sentido, la Coalición Cívica ARI bonaernese también resolvió el sábado mantenerse dentro de Juntos por el Cambio durante un congreso que sesionó en la ciudad de La Plata, con la participación de más de 300 congresales.

“El desafío de Juntos por el Cambio y de la Coalición Cívica ARI es representar a ese 40% que votó por la unidad sobre la base de ejes y principios”, aseguró la presidenta del Congreso y diputada provincial, Maricel Etchecoin. Y agregó: “Vamos a trabajar en los marcos de unidad con candidatos formados para cada distrito para 2021 y 2023, sosteniendo los valores y principios para fortalecer la República”.

Asimismo, el GEN de Entre Ríos ratificó su alianza con el PRO, la UCR y el ARI a nivel provincial. En ese distrito, Macri derrotó a Alberto Fernández, si bien en junio en los comicios para gobernador el peronista Gustavo Bordet había obtenido su reelección por holgado margen.

En un comunicado enviado a la agencia provincial APF Digital, el GEN informó que resolvió “dar continuidad” a la pertenencia del partido a Juntos por el Cambio. Y aclaró que buscarán una “construcción de una opción de alternancia en la provincia”.

Dejá tu comentario