Kicillof: "En la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos"

Ambito Nacional

El mandatario cargó contra los referentes de la oposición que cuestionaron la efectividad de las dosis y se refirió al escándalo por el "vacunagate".

Axel Kicillof afirmó que en la “provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”, aunque admitió que no existe “un sistema de control” en cada lugar donde se aplican las dosis.

“En la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”, resaltó el mandatario provincial, luego de la polémica nacional por los “vacunados VIP” en el Ministerio de Salud que dirigía Ginés González García.

En conferencia de prensa en Necochea, Kicillof enfatizó: “Cuando yo me vacuné, era un loco suicida que se inyectaba veneno. Para estos mismos, ahora soy un vacunado VIP. Incluso dicen eso de los intendentes de su mismo partido”.

“Son tan intensas las ganas de hacer daño que ahí van y ponen todo en la misma bolsa. Lo quiero aclarar y reivindicar a los intendentes que se vacunaron en un principio para acabar con esa basura de la campaña antivacunas, que ya se va a estudiar en la historia este desastre que intentaron hacer”, recalcó el mandatario provincial.

Ante las críticas, sostuvo que no existe un control específico en cada vacunatorio, por lo que admitió que pudo haber algún engaño de personas que mintieron en sus declaraciones juradas o que fueron beneficiadas por algún contacto.

“Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, aseguró al respecto.

Sin embargo, Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar esa situación.

“Vamos a seguir agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud... Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, resaltó.

En la misma conferencia, el mandatario anunció que desde este sábado se eliminarán las restricciones horarias entre las 2 y las 6, adoptadas a principios de año ante el avance de los contagios.

Solo estarán vigentes las medidas que tomen eventualmente en los distintos distritos.

En tanto, se extendieron en las últimas horas los ramales provinciales de los casos de “vacunagate”, con investigaciones judiciales y pedidos de informes desde distintos sectores de la oposición.

Por caso, el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, confirmó que la Justicia ya investiga la presunta inmunización irregular denunciada en Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores.

En La Rioja, los cuatro diputados de Juntos por La Rioja realizaron una presentación ante la Justicia para que se investigue el manejo de vacunas en la provincia, al tiempo que reclamaron que se haga público el listado de los que recibieron hasta ahora la dosis de Sputnik V.

En Tucumán, en tanto, el legislador radical José Ascárate denunció que la vacuna fue recibida por una sobrina de Beatriz Rojkkes y pide a la ministra de Salud, Rossana Chahla, que se difunda la lista de las personas que se vacunaron contra el covid-19 en la provincia.

Dejá tu comentario