27 de mayo 2024 - 14:02

La Pampa dispuso un aumento salarial del 15% para los trabajadores estatales

El incremento se percibirá con el sueldo de mayo y tendrá impacto sobre el medio aguinaldo, a pagarse el mes que viene. La administración de Ziliotto también anunció el lanzamiento de préstamos y otros beneficios.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto (Unión por la Patria), dispuso este lunes un aumento salarial del 15% para los trabajadores estatales de la provincia. Desde su administración destacaron que, en total, la suba acumulada en lo que va del año es del 67%, superando a una inflación del 53,6%.

Aumento de salarios para los estatales de La Pampa

Tras el anuncio, la gestión de Ziliotto informó que el salario mínimo garantizado en mayo, de un agente con familia tipo, sin antigüedad y sin título, es de 720 mil pesos, un 103 % más que los sueldos de diciembre de 2023 que se ubicaban en $354 mil

A la vez, se destacó que la suba salarial tiene un costo financiero de 61 mil millones de pesos anuales para las arcas provinciales y se pagará por decreto.

Por otra parte, desde Santa Rosa denunciaron que "la provincia afronta en la actualidad una situación de ahogo financiero producto de las políticas instrumentadas por el actual Gobierno nacional que, compulsivamente recorta envió de fondos y promueve medidas que impactan en las finanzas generales de la provincia y en las economías de las familias pampeanas".

Guido Bisterfeld.jpg
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld.

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld.

“La decisión se tomó con la seriedad que caracteriza al Ejecutivo pampeano, que siempre asume compromisos después de efectuar un profundo análisis que brinda seguridad de cumplimiento”, dijo el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld.

"El gobernador Ziliotto dispuso que, pese a la situación desfavorable que se está atravesando, este incremento se materialice con los sueldos de mayo, para que de esa manera tenga impacto directo en el aguinaldo. Eso lo llevó a tomar la decisión de firmar el respectivo decreto el viernes pasado", revelaron del Poder Ejecutivo pampeano.

Más allá de la respuesta al ofrecimiento de la dirigencia de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, la decisión es “seguir dialogando en el marco de las paritarias y por ese motivo las venimos manteniendo regularmente, más allá del complejo contexto nacional que, lamentablemente impacta de manera negativa en las finanzas provinciales”, enfatizó el Bisterfeld.

Nuevos préstamos y auxilio por aguinaldos

Por otra parte, la gestión pampeana anunció una serie de beneficios, instrumentados a través del Banco de La Pampa, que estarán disponibles a partir del lunes 3 de junio.

"Estas medidas prevén el otorgamiento de préstamos con una tasa muy baja (20 por ciento anual); el incremento de un 150% en los límites en las tarjetas de crédito (el doble si se percibe el sueldo en el Banco) y una reducción en la tasa de interés por financiación (43% anual); nuevas promociones y mayores montos de reintegros y un 25% de descuento en la compra de alimentos con tarjeta de crédito los lunes y miércoles", explicaron desde la provinicia.

En paralelo, se dispuso un beneficio para que las empresas puedan afrontar el pago de los aguinaldos: préstamos a tasa cero, pagaderos en 6 cuotas.

"Un crédito de estas características solo se puede instrumentar en virtud de la intervención del Estado provincial en la economía, en este caso a través del Banco de La Pampa que así cumple con el rol de fomento para el que fue creado", señalaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar