ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de enero 2008 - 00:00

No cesan cuestionamientos

ver más
En sintonía con la rebeldía de San Luis, no cesan los cuestionamientos -abiertos o velados- en el resto de las provincias del oeste a la decisión nacional de cambiar la hora.
Por caso, estudios técnicos indicaron que en Mendoza no se produjo ahorro y ya los industriales enviaron una carta a Cristina de Kirchner para volver al horario anterior. En La Rioja, por su parte, la economía fue mínima.
En tanto, en Catamarca, una encuesta refleja el descontento de 68% de los ciudadanos con la hora actual.
En Mendoza, la empresa transportadora de energía, Distrocuyo, alertó que el consumo eléctrico «se incrementó casi 4%» en la primera quincena de enero respecto al mismo período de 2007. Sin embargo, el gobierno mendocino negó que se pueda plegar a la determinación de San Luis y ratificó su apoyo al Plan Nacional de Uso Racional de Energía. En tanto, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza le pidió a Cristina de Kirchner volver a la hora anterior.
En una carta documento emitida por el presidente de la entidad, José Poquet, se advirtió que las consecuencias son que las personas «manifiestan su cansancio y no pueden rendir con la productividad necesaria».
También en La Rioja se conoció un informe preliminar del Ente Único de Control de las Privatizadas sobre los efectos de la medida, que dio como balance un ahorro de 3% en el consumo a partir de la implementación del nuevo horario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias