PBA: municipios extra AMBA también suspenderán clases

Ambito Nacional

La suspensión de las clases presenciales por dos semanas debutó ayer en 35 municipios del Conurbano tras el decreto presidencial que alcanzó al AMBA, pero el lote de distritos se ampliará, a partir del pedido de algunos intendentes del interior bonaerense a la Provincia en pos de sumarse a la Fase 2 e imponer mayores restricciones, frente a sistemas de salud en colapso por la segunda ola.

“Ya hay algunos municipios que nos están pidiendo que apliquemos esta Fase 2”, dijo ayer el gobernador Axel Kicillof, en referencia a enclaves extra AMBA.

El primero fue el intendente de Castelli, el justicialista Francisco Echarren. “Tenemos nuestra terapia intensiva con 100% de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó”, advirtió. Pero no es un terreno exclusivo del oficialismo. Desde Juntos por el Cambio, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, siguió ese camino.

Hoy el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dará precisiones sobre nuevos municipios que retrocederán a la Fase 2. “Se está trabajando con la situación epidemiológica de todos los municipios; en ningún caso es una decisión unilateral de la Provincia”, aseguraron ayer desde el oficialismo provincial a este diario.

“Acabo de hablar con un intendente de un distrito que es de Juntos por el Cambio y me solicitó voluntariamente pasar a Fase 2, que implica suspender clases presenciales; por eso digo que sólo un puñado de irresponsables son los que están tensando la situación”, aseguró Bianco, frente a las demandas judiciales en pos de la continuidad de la presencialidad desplegadas por la coalición en CABA y en tierra bonaerense.

Dejá tu comentario