Ambito Nacional

Perotti estira la incógnita sobre futuro gabinete

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, presentará el próximo lunes en un acto en la capital de la provincia al gabinete de ministros y secretarios de Estado que lo acompañará en su gestión, que se iniciará el miércoles 11, cuando recibirá los atributos de mando de parte de su antecesor, Miguel Lifschitz.

El acto tendrá lugar al mediodía, aunque aún resta definir la sede del encuentro.

Los nombres de los funcionarios que compondrán el gabinete no han sido informados oficialmente, pero hay varios que se descuentan por el protagonismo que tuvieron en la transición con el gobierno saliente, entre ellos, Rubén Michlig, que encabezará la cartera de Gestión Pública.

También se menciona a Esteban Borgonovo como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Danilo Capitani al frente de Desarrollo Social; Walter Agosto en Economía; Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología, y Roberto Sukerman en Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También estarían confirmados Carlos Parola en Salud; Marcelo Saín en Seguridad; Silvina Frana en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y Carola Nin en Cultura.

Dos días después, Lifschitz le entregará el mando a Perotti, en un acto en la Casa de Gobierno, luego de la jura del mandatario electo y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas en la Legislatura.

El vicegobernador, Carlos Fascendini, convocará a la Asamblea Legislativa para el miércoles a las 17. Allí, el protocolo indica que el ex intendente de Rafaela y ex senador nacional brindará su primer discurso como jefe del Poder Ejecutivo en el recinto de la Cámara de Diputados.

Tras la ceremonia en la Legislatura, Perotti y su antecesor se dirigirán hacia la Casa de Gobierno para realizar el traspaso de los atributos de mando, en un acto previsto para alrededor de las 18 en el Salón Blanco de la sede gubernamental.

El cronograma continuará desde las 19 con la jura de los ministros y secretarios de Estado, en un acto público a desarrollarse en la explanada de la Casa Gris y la plaza 25 de Mayo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario