6 de abril 2021 - 00:00

Pinamar: investigan fraude con tarjetas Alimentar

ALIMENTAR
Télam

El escándalo por el fraude con las tarjetas Alimentar sigue generando ruido en Pinamar. Mientras la Justicia avanza en la investigación por la participación de diferentes funcionarios del municipio, señalados por transferirse el crédito de 250 plásticos por un total de 2 millones de pesos, la oposición elevó una serie de cuestionamientos hacia el intendente Martín Yeza por tomarse vacaciones no sólo en pleno proceso de indagación sino en un marco sanitario complicado.

“En los momentos que más tiene que estar, se va. Es ineficiente y poco transparente. Es el correlato de un jefe comunal que no se ocupa, que no está presente. Los pinamarenses sienten ese destrato”, le dice a este diario el referente local del Frente de Todos y excandidato a intendente, Gregorio Estanga.

La preocupación local está relacionada a que, como es sabido, la ciudad proyecta una suba de casos por covid-19 debido al fuerte movimiento por Semana Santa en el marco en que desde la Nación y la Provincia analizan mayores restricciones para controlar la temida segunda ola.

Semanas atrás, parte del HCD local intentó aprobar la interpelación del intendente, sin embargo, al ser minoría no pudieron concretar la acción. El alcalde de Juntos por el Cambio elevó una carta a la comunidad en relación al tema de las tarjetas Alimentar que no dejó satisfecha a la oposición. “Hay una clara manipulación de fondos nacionales que tienen que ver con alimentos para chicos de menos de seis años. Es preocupante que se haya separado de su cargo a los responsables hasta que se aclarezca la situación”, suma Estanga. Y agrega: “El intendente debería estar menos atento a las redes sociales y replantearse estar más en la auditoría de su gestión, porque cada uno de estos funcionarios fueron nombrados por él”.

Según pudo averiguar este diario las diferencias entre el Secretario y la Directora de Desarrollo Social (esta última beneficiada con otro puesto político) son grandes. Incluso, en los últimos días ambos se tiraron con municipio gruesa. Eso sí, cuando fueron al HCD, por bajada de línea municipal, abandonar las discrepancias y se mostraron unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar