ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de mayo 2008 - 00:00

Preocupación empresaria

ver más
Córdoba - Las cuatro mayores entidades empresarias de Córdoba manifestaron su «profunda preocupación» por la persistencia del conflicto agropecuario y reclamaron «una reforma impositiva integral, que elimine todos los impuestos distorsivos a la producción».
La posición se plasmó en un comunicado que firmaron la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio Exterior y la Federación Comercial, todas de la provincia mediterránea.
Según las entidades, después de más de dos meses desde el inicio del conflicto, «lejos de encontrar una salida al mismo vemos que las posiciones se van radicalizando».
Los empresarios evaluaron que el problema «reconoce raíces en el progresivo deterioro del rol que a cada poder constitucional le corresponde», y en ese sentido consideró que «debieran ser los representantes legislativos quienes definan el ordenamiento impositivo general».
Reiteraron que «no avalan el sistema de retenciones como un método recaudatorio», pero aclararon a la vez que «apuntando a la defensa y vigencia de los preceptos constitucionales, no avalamos los impedimentos de circulación efectuados que han dificultado las actividades productivas y de servicios en todo el país».
La declaración juzgó por último «urgente la necesidad de retomar el diálogo de las partes, haciendo abandono de posiciones extremas y, en un gesto de grandeza que requiere la hora, acordar soluciones para superar este gravísimo conflicto que preocupa a toda la sociedad».
El documento lleva la firma de Carlos María Escalera, por la Bolsa de Comercio; Oscar Guardianelli, de la Unión Industrial; Ercole Felippa, de la Cámara de Comercio Exterior; y Leandro Díaz, de la Federación Comercial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias