Santa Fe: acercamiento de Perotti a oposición de UCR

Ambito Nacional

El gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, mantuvo una reunión ayer con representantes de la UCR local, a quienes detalló la situación de la provincia en los aspectos económico, social y sanitario ante la pandemia, junto a los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo; de Gestión Publica, Rubén Michlig; y de Economía, Walter Agosto.

El encuentro también se dio en un contexto en donde el Gobierno santafesino busca armonizar la relación con la oposición, tras un inicio de gestión con tensiones.

Luego de la reunión, Michlig destacó que “fue positiva sobre todo en este contexto de pandemia”. Y agregó: “Los representantes de la UCR aportaron su visión y solicitaron información. También nos hicieron llegar propuestas sobre la situación de los municipios”.

En tanto, Borgonovo dijo que los planteos del radicalismo “van en la línea de lo que está haciendo la provincia con la creación del banco digital, de la sociedad de garantías reciprocas, y los fondos a las Agencias de Desarrollo, para financiar a pymes en el interior de la provincia”. “También plantearon la situación de los municipios y comunas, y se les hizo un informe del Fondo de Obras Menores; el ministro Agosto explicó que de lo recaudado por la moratoria, unos $750 millones, $500 millones habían ido directamente a municipios y comunas” concluyó el funcionario de Perotti..

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario