2 de julio 2008 - 00:00
Schiaretti dice que Nación extiende el castigo a jubilados
-
Elecciones municipales en Marcos Juárez: sin PRO, LLA, ni PJ, todos miran al "kilómetro cero de JxC"
-
Catamarca dio inicio al Festival del Poncho: 80% de ocupación hotelera y expectativas por impacto millonario
«Estamos sufriendo el castigo y la discriminación hacia los jubilados provinciales en razón de la férrea defensa que hemos realizado de nuestra economía regional y del sector agroalimentario», enfatizó Schiaretti tras participar en un acto en la localidad de Alcira Gigena.
Y agregó: «Hay documentos en los que la ANSeS reconoce una deuda de alrededor de 1.500 millones de pesos y acuerdos firmados por el ex presidente Kirchner con el ex gobernador De la Sota donde se reconoce esa deuda».
«Córdoba ha sufrido discriminación a través del no envío de los fondos del incentivo docente que afectó a 64.000 docentes y cuando no se enviaban los fondos de ayuda alimentaria para 125.000 cordobeses; hemos hecho el reclamo correspondiente y hemos logrado que esas ayudas vengan», recordó.
Schiaretti consideró que el gobierno nacional debe respetar la institucionalidad: «Nuestra relación con Nación está basada en la Constitución, en las leyes y en los convenios que hemos firmado ambas partes, y las dos instancias del Estado tenemos que respetar y atenernos a esa regulación».
«Aspiro a que los funcionarios nacionales reflexionen y no sigan castigando a los jubilados provinciales como castigaron antes a los docentes y como castigaron a los cordobeses que estaban bajo programas alimentarios; si ellos reflexionan, seguramente lograremos un acuerdo para evitar que nosotros tengamos que ir a la Justicia», concluyó.



