También Salta obliga a siete días de cuarentena en hotel

Ambito Nacional

A partir de la entrada en vigencia ayer de las limitaciones para los viajeros que regresen del exterior, las provincias aceleraron en las últimas horas la definición de las medidas que se aplicarán en cada distrito para cumplir con el último DNU presidencial.

El Gobierno bonaerense resolvió que quienes que viajen al exterior deberán hacer a su regreso un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo del turista y, luego, completar el período de siete días en su domicilio.

El traslado será inmediato a la llegada al país y será propio o rentado a cargo de los pasajeros.

En los distintos puntos de ingreso a la Argentina -aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, y terminal fluvial de Puerto Madero- habrá un puesto de información del Gobierno bonaerense para brindar asistencia a los pasajeros que regresen del exterior, se precisó.

Asimismo, se recalcó que las personas que arriben al país desde el exterior que no cumplan el aislamiento serán pasibles de las sanciones previstas en el Decreto Ley N° 8841/77, conforme el procedimiento establecido en los Decretos N° 3707/98 y N° 1/21”, lo que implica multas de hasta $4.300.000.

Otro distrito que obliga a realizar la cuarentena en hoteles es Salta. Ayer, el gobierno de Gustavo Sáenz resolvió que las personas provenientes desde el exterior, deberán realizar aislamiento obligatorio, durante siete días, en hoteles de la provincia, cuyo costo quedará a cargo del viajante.

Asimismo, se dispuso que la Central operativa de Control y Seguimiento covid-19 (COCS), en coordinación con las autoridades competentes, deberá realizar los controles de aislamiento, disponiendo la finalización de la misma en los casos que corresponda, y toda otra acción tendiente a coordinar adecuadamente lo dispuesto en la Resolución Nº 19, emitida por el COE provincial.

Esta semana, San Juan también anunció que el aislamiento deberá realizarse en hoteles durante siete días, con costo a cargo del viajero.

Dejá tu comentario