El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró ayer que la provincia “está derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje” y confirmó la extensión de la temporada hasta Semana Santa. Lo hizo desde Miramar, adonde viajó para realizar el reporte epidemiológico junto con parte de su gabinete.
“Hace poco decían que las (vacunas) que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas. Es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos”, señaló el gobernador tras recalcar los 2 millones de preinscriptos que ya hay anotados para inocularse.
Como parte del informe de salud, Kicillof resaltó las medidas que se tomaron durante la temporada y que dieron como resultado que “esta última semana de febrero estamos 3.100 casos por día promedio” cuando “en enero llegaron a registrarse 4.500”.
Al referirse al desarrollo de la temporada estival, el gobernador reiteró que el actual período vacacional deber ser evaluado en el contexto de la pandemia del coronavirus y anticipó que para el próximo fin de semana largo de carnaval “hay niveles de reserva altísimos y, en algunos lugares, casi pleno y esto es muy buena noticia”.
Pese a estos números alentadores desde la oposición vienen reclamando que la Nación extienda los ATP para los sectores turísticos ya que, en el marco de un proyecto presentado en el Senado bonaerense, hablan de “una temporada muy mala”.
En ese marco, el gobernador expresó “que la temporada se extenderá hasta Semana Santa, por lo que en marzo se darán a conocer importantes descuentos para aquellos que todavía no vacacionaron”.
Dejá tu comentario