25 de julio 2006 - 00:00
Toman PJ misionero
-
Yerba Mate: para los productores misioneros, es la peor zafra en 22 años
-
Presupuesto 2025: el Norte Grande reclamará que se incluyan las obras desfinanciadas por Nación
La junta había proclamado el viernes pasado al sindicalista camionero Adolfo Velázquez y al senador nacional Luis Viana como presidentes del consejo y del congreso del PJ provincial, respectivamente, pero la medida cayó por orden de la Justicia Federal, que terminó declarando nulo el proceso electoral.
Es justamente el sector que responde a Viana el que mantenía ayer por la noche la toma de la sede partidaria, pese a la advertencia de la Justicia de liberar el edificio con la fuerza pública.
El PJ cumple el rol de oposición en la provincia, ya que gobierna el Frente Renovador, una coalición de justicialistas, radicales e independientes que comanda el gobernador Carlos Rovira, aliado de Néstor Kirchner.
La intervención es vista con buenos ojos por la Casa Rosada, por ser un freno a la la intención de los dirigidos por Viana, en el marco del Partido Justicialista oficial, de aliarse con la UCR para votar en contra de la habilitación de la reelección de Rovira con miras a 2007, en medio de las discusiones por la reforma de la Constitución local que está por iniciarse.
Dejá tu comentario