22 de diciembre 2020 - 00:00

Tras evitar desafuero, Traferri pidió apartar a fiscales

Luego de que días atrás el Senado santafesino rechazara el desafuero de Armando Traferri, la defensa del senador pidió en la Justicia que aparten de la causa a Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, los fiscales que lo investigan por una presunta participación en la red de juego clandestino.

Ambos fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada habían solicitado al Poder Legislativo quitarle inmunidad a Traferri, sobre quien manifestaron tener “pruebas contundentes” para imputarlo en la causa.

El senador insiste en que se trata de un “carpetazo” del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín; y la tormenta terminó partiendo el bloque del PJ en el Senado: cinco senadores siguieron a Traferri a su nuevo bloque que no está alineado al gobernador Omar Perotti. Solo los cuatro aliados del mandatario votaron el desafuero. Lejos de los trece votos necesarios.

“Las evidencias que llevaron los fiscales al Senado, en modo alguno, ni lejanamente justificaban la pérdida de la inmunidad”, dijo el abogado defensor de Traferri, José Luiz Vázquez en declaraciones reproducida por el medio local El Ciudadano. Por eso presentó el pedido de apartamiento de Edery y Schiappa Pietra, “con copia al poder legislativo y al poder judicial; y a la auditora de gestión y al fiscal general; dejamos claro que los fiscales están desviados de su acción”.

Vázquez agregó que el senador Traferri está dispuesto a una investigación siempre y cuando no sea con los actuales fiscales.

Edery, en tanto, ya había manifestado: “La prueba es contundente, tenemos elementos para imputar y para ir a un juicio oral respecto del senador y de los demás integrantes de la organización”.

El fiscal agregó que junto con Shiappa Pietra pidieron la imputación del senador al considerar que tienen evidencias para acusarlo como miembro de una red de juego clandestino diseminada en toda la provincia de Santa Fe, que mueve alrededor de 1.000 millones de pesos mensuales.

En la misma causa ya fueron imputados con prisión preventiva el Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, el fiscal de grado Gustavo Ponce Asahad, el capitalista de juego ilegal Leonardo Peiti y otras personas vinculadas a una red de extorsiones con vínculos con la conocida narcobanda rosarina “Los Monos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar