Tras fallo excepcional, la Justicia ratifica la constitucionalidad del cierre de fronteras

Ambito Nacional

El secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, aseguró que el fallo judicial que ordenó el ingreso de las personas varadas en el puente internacional de Paso de los Libres, que une esa localidad con la brasileña Uruguayana, “es una situación excepcional que no creará precedentes”.

Por su parte, el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, afirmó que la autorización que otorgó se dictaminó con carácter “excepcional y por única vez”, al tiempo que desestimó el pedido de inconstitucionalidad sobre el decreto presidencial que determinó el cierre de fronteras.

“El Gobierno de Corrientes acompaña la decisión nacional del cierre de fronteras”, afirmó el jefe de Gabinete de la administración del gobernador Gustavo Valdés.

En este sentido, sostuvo que “es una medida acertada, necesaria para proteger a la provincia y al país de una movilidad muy compleja por la circunstancia que está pasando el país hermano”, en referencia a la crítica situación sanitaria de Brasil.

“Si no tomamos las previsiones vamos a tener problemas”, remarcó Vignolo en declaraciones a Radio Dos al hablar sobre el contingente que llegó en micro al puente internacional desde Brasil.

Respecto de los argentinos que pretendían ingresar al país tras el cierre de fronteras, el funcionario señaló que “se generó una complejidad adicional, porque hay familias que están en la ruta, arriba del Puente y no pueden regresar a sus hogares”.

“Ofrecimos, siempre en contacto nacional, la posibilidad de hisoparlos gratuitamente, incluso eventuales aislamientos, por una cuestión humanitaria, tenemos que tender la mano a esa gente que está con un verdadero problema”, expresó.

Dejá tu comentario