Turismo: Catamarca espera pico de visitantes locales el 9 de julio

Ambito Nacional

Sin casos positivos desde que arrancó la pandemia, la provincia de Catamarca ya puso en marcha el turismo interno y el transporte interurbano y ahora se prepara para un pico de movimiento el fin de semana largo del 9 de julio.

Tras la autorización del Comité Operativo de Emergencia, los municipios y los prestadores turísticos de cada lugar trabajan en protocolos seguros para recibir a visitantes locales que elijan circular por la provincia.

A través del Programa “Catamarqueños conociendo Catamarca”, que propone el Ministerio de Cultura y Turismo local, se invita a los municipios a adherir y promocionar sus destinos y servicios a través del área de turismo provincial para que se comience a reactivar de forma progresiva el turismo de cercanía y el rural.

“A Catamarca se la considera un destino privilegiado, con cero en contagios y, nunca hemos sido un lugar de turismo masivo, salvo para las festividades marianas o la Fiesta del Poncho, por lo tanto, ser un destino seguro y de pequeños grupos son dos atractivos que hoy nos sirven para posicionarnos para cuando las fronteras se abran”, señaló en un comunicado el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.

En esta linea, el titular de la cartera turística manifestó que “sabemos que mucha gente está ansiosa por salir, y creemos que esta es una oportunidad para que los catamarqueños recorramos la provincia, en salidas familiares o en pequeños grupos”.

“Ojalá que con todos los cuidados y el debido distanciamiento podamos aprovecharla y contribuir así a la reactivación del sector”, puntualizó.el funcionario. Y aclaró que es facultad de cada municipio autorizar la actividad turística en sus respectivas jurisdicciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario