ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de julio 2008 - 00:00

Turismo: gobernadores buscan frenar despidos

ver más
Preocupados por el impacto de la protesta agraria en el turismo, los gobernadores ya aceleran gestiones ante Nación para recibir un auxilio que les permita evitar una ola de despidos en el sector.
Entre los que picaron en punta se encuentra el entrerriano Sergio Urribarri, quien lidera un distrito que se convirtió en epicentro de las estocadas ruralistas contra las retenciones móviles, con el combativo Alfredo de Angeli a la cabeza.
Allí, los recurrentes piquetes desalentaron la llegada de turistas y derivaron, consecuen-temente, en despidos de trabajadores ligados al área.
Ante este escenario, el titular de la Dirección Provincial del Trabajo, Oscar Balla, confirmó que el gobierno local se comprometió a realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se aplique «alguno de los programas de recuperación productiva». El objetivo es garantizar que el trabajador perciba su salario y evitar que se produzcan nuevos despidos.
En Entre Ríos, por caso, hubo 15 despidos en la ciudad de Colón, mientras que, además, se suspendió a personal en otras localidades termales.
«No hubo más despidos porque el sindicato de gastronómicos actuó y trató de consensuar con las empresas, mientras que los trabajadores colaboraron y accedieron a realizar otras tareas con la condición de que no se los despida», explicó el funcionario, en declaraciones difundidas por Análisis Digital.
La postal, sin embargo, se repite además en otros puntos del país, de la mano de una caída en las reservas de entre 30% y 50% respecto de 2007.
Mientras tanto, ya 17 provincias arrancaron las vacaciones de invierno. En este marco, la Ciudad de Buenos Aires se mantiene como uno de los puntos de mayor atracción turística del país durante el receso de mitad de año, aunque el pico más alto de ocupación se espera para el próximo 28 de julio.
En paralelo, también esperan un importante flujo de turistas -ávidos de nieve- las localidades de Esquel, Bariloche y Las Leñas (Mendoza). «Un 51% de las elecciones en este período es para Buenos Aires, 32% para la Patagonia, 10% para el litoral, Cuyo y el norte argentino, mientras que el resto opta por la costa atlántica y la región centro del país», aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo, Ricardo Roza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias