"Vaca Muerta, oportunidad para pymes"

Ambito Nacional

En su discurso ante los legisladores bonaerenses, el mandatario Axel Kicillof pidió que se considere a Buenos Aires como una “provincia petrolera”.

“El petróleo crudo se produce en diez provincias de la Argentina, pero el 80% del petróleo se destila en la la provincia de Buenos Aires. Lo que se exporta sale de nuestros puertos. Es necesario encontrar un papel. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta”, dijo Kicillof ayer en La Plata.

En ese sentido, pidió que las pymes bonaerensen tengan una mayor participación en la cadena de Vaca Muerta, la formación que concentra un megayacimiento no convencional, con epicentro en Neuquén. “Vamos a tener los mejores precios para porveer a la industria hidrocarburífera”, agregó Kicillof. En sintonía, dijo que solicitó “a varias provincias” que consideren “reconvertir a Buenos Aires en una provincia petrolera”.

La atracción por Vaca Muerta no es novedad y ya desde otros distritos, en especial Córdoba y Santa Fe, buscaron ingresar con empresas locales como proveedores de las petroleras. En el caso bonaerense, además, sigue en carpeta el desarrollo de un tren que logre unir el puerto de Bahía Blanca con la neuquina Añelo, cabecera de Vaca Muerta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario