Gollan: "Una sola dosis puede servir para bajar mortalidad"

Ambito Nacional

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, frente al aumento de la circulación del coronavirus en los países limítrofes, consideró que una forma de extender la protección al mayor número de personas es a través de la vacunación de la primera dosis.

El funcionario indicó al respecto que “las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después” y aseguró que “la gente queda muy protegida con la primera”. Al avalar esa propuesta, el ministro provincial aseguró: “Nos basamos en evidencias de otros países que aplicaron la primera dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad”. En tanto, advirtió que en el control epidemiológico “hay que ir día a día”.

El sanitarista explicó que “si en algún momento los indicadores se van para arriba, vamos a reevaluar restricciones”. Y agregó: “Si hay nuevas restricciones, pueden ser más focalizadas y tratar de no resentir la actividad económica”.

Respecto a los aumentos de casos y el impacto de la pandemia en la región, el titular de la cartera sanitaria provincial afirmó: “Estamos rodeados de países con altísima circulación. Hay casos que hay que estudiar, como Chile que con un alto nivel de vacunación, tiene todas las terapias al límite”.

Gollán aprovechó para criticar al tratamiento de la pandemia en Brasil y sostuvo que allí “nunca se tomaron la cosa en serio”.

Sostuvo que “el ingreso de personas de países limítrofes está cerrado”, pero aclaró que “hay argentinos que salen y vuelven o que quieren salir”, por lo que adelantó que la postura del gobierno bonaerense respecto al turismo es que “no habría que dejar que vayan a esos lugares” e indicó que “con los que vuelvan hay que ser muy estrictos”.

Dejá tu comentario