En escenarios extremos, volátiles y ambiguos como en los que estamos viviendo actualmente, tanto a nivel nacional como internacional, desde MaterCell nos planteamos el desafío de lograr visualizar, a partir de dicho escenario, objetivos que permitan cumplir con la visión a largo plazo que tenemos como empresa.
- ámbito
- Anuario 2023
Acercar a los argentinos a la medicina regenerativa
Como líderes referentes en células madre de cordón umbilical buscamos poder ampliar y garantizar el acceso de la comunidad a la oportunidad única de su guarda y preservación para así contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias Argentinas. En este marco es que a lo largo de este año trabajamos para reforzar nuestra red comercial en el interior del país, lanzamos el video manifiesto MaterCell, recibimos la recertificación en ISO 9001 por Bureau Veritas renovando nuestro compromiso con el servicio y calidad científica y transformamos nuestro centro de atención MaterCell ubicando nuestros clientes como protagonistas.
También pudimos avanzar en alianzas con diferentes empresas para incluir la guarda de sangre de cordón como beneficio para sus colaboradores, garantizando más accesibilidad a este importante servicio. De esta manera es que, a lo largo de nuestra trayectoria de casi 20 años, tenemos más de 40 mil familias que decidieron guardar sus cordones en nuestro banco, más de la mitad de los cordones guardados en argentina, y hemos ayudado a más de 20 familias a tener alternativas terapéuticas con las células madre de cordón umbilical en Argentina y EEUU.
En cuanto a los desafíos que enfrentamos a futuro, como líderes y referentes en el área, buscamos poder acercar a las familias argentinas todos los avances internacionales que están ocurriendo en materia de medicina regenerativa, entendemos que hoy hay una barrera al acceso de información de calidad para poder tomar una decisión informada sobre qué hacer con el cordón umbilical al momento del parto, es por ello que trabajamos en lograr una mayor concientización sobre los beneficios de la guarda de células madre de cordón umbilical, buscando que cada vez más familias tengan la oportunidad de acceder a la medicina regenerativa.
Esto es fundamental porque el parto es el único momento para poder recolectar este valioso material, de no recolectarse, el cordón umbilical es descartado: hoy alrededor del 99% de los cordones umbilicales en Argentina son descartados al momento del nacimiento. Por lo cual, tomar esta decisión hoy les garantiza a los padres la tranquilidad de tener este material almacenado como herramienta de protección presente y futura para sus hijos/as. Como institución de salud, en MaterCell estamos comprometidos todos los días en poder mejorar la calidad de vida de cada vez más argentinos a través de la medicina regenerativa.
Gerente General de MaterCell
Dejá tu comentario