Confort y prestaciones en versión full-size

Autos

1| En el país de las pickups, la Ford F-150 es la reina. Este modelo se ubica en el segmento de las full-size y hoy es la moderna del mercado. Esta nueva generación llega importada de Estados Unidos, donde es el modelo más vendido, y reemplaza a la anterior que, por cuestiones de la pandemia y homologaciones, tuvo una corta vida.

2|P ara cualquier lector desprevenido, no está de más aclarar que la F150 es grande, muy grande. Las pickups medianas que inundan las calles y parecen imponentes, quedan ensombrecidas cuando se le para una full-size al lado. Todo es grande. Las puertas, el habitáculo, la caja de carga. Está claro que, a diferencia de las hermanas menores, no es un vehículo que conviva con el medio urbano. No es fácil de conseguir lugar para estacionar, no todos los garajes están preparados para este tanque y el la altura o el largo, serán un inconveniente. Incluso, en estacionamientos abiertos, a 90 grados, como los de un shopping o un supermercado, una parte del vehículo va a quedar fuera de la línea del resto. Estaba pensada para moverse con comodidad fuera de las ciudades. En cuanto al diseño, las diferencias con el modelo anterior no son tantas. Hay un actualización para mostrarla renovada. El cromado del frente y la batería de luces leds, le dan un salto estético que la hace más elegante y refi nada.

3| El interior parece un loft sobre cuatro ruedas. Amplio y moderno. Caben cinco pasajeros, pero no apretados. Podría decirse que está pensado para respetar el distanciamiento social que exige la pandemia. El panel de instrumentos, la consola central, la calidad de los materiales y terminaciones generan un ambiente confortable y tecnológico. Para subir al habitáculo hay que acostumbrarse a una nueva altura. La posiciones de manejo es perfecta, ya que cuenta con regulaciones electrónicas para dejar en el punto exacto que desea quien va al volante. El asiento del conductor, al subir, se retrae automáticamente para que sea más fácil el acceso y cuenta con triple memoria para fi jar la posición.

4| La F-150 Lariat Luxury está equipada con un motor naftero de 5 litros, V8, con 400 CV y un troque de 542 Nm. Cuenta con caja automática del 10 velocidades y tracción 4x4 desconectable, con caja reductora.

5| Con un V8, es lógico que el motor marque su presencia, con un sonido ronco cuando se la exige, pero se destaca, también por la suavidad y nulas vibraciones, en tren de viaje placentero. Ofrece las dos caras. El paso de marchas es imperceptible y, pese a ser un vehículo grande, la asistencia de la dirección, hacen que sea fácil de maniobrar en cualquier situación. Claro que, en la ciudad, hay que recordar que se está casi en un camión y no en un citycar.

6| Obviamente, su mundo ideal es la ruta y el off road, liviano o extremo. En materia de todoterreno, está equipada con el paquete FX4, que ofrece uso de la doble tracción automática, con alta y baja y bloqueo de diferencial. Aún en superficies exigentes, más allá de su potencia, tiende a resaltar el confort, con un despeje y suspensión, que ayudan a esa eficiencia. Como siempre es bueno aclarar. Tienen todo para ayudar al conductor en situaciones adversas, pero no se maneja sola, como para encarar terrenos desafi antes sin la pericia de quien está al volante. Es un vehículo, grande y pesado, que, cuando empieza a moverse es como tratar de domar a un elefante.

7| Algunos datos a tener en cuenta. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos El consumo va de poco más de 11 litros cada 100km a 100km/h constante hasta un piso de 18 litros en uso urbano. De ahí, para arriba, dependerá la ansiedad del conductor.

8| La dotación de seguridad es innumerable. Es un vehículo producido en y para Estados Unidos. Por ejemplo, tiene cinco cámaras que permiten ver para todos lados, en HD y con zoom. Incluso, una para controlar la lo que se lleva en la caja de carga o en un tráiler. Se suman una serie de ayudas a la conducción muy útiles. Frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión, sistema de mantenimiento de carril y hasta asistente de dirección evasiva de emergencia. Uno se siente Tom Cruise.

9| En confort, también es una superdotada. Desde volante y butacas calefaccionados, amplio equipamiento multimedia, espacio para guardar objetos, hasta apertura automática del pesado portón trasero y escalerita replegable para subir a la caja. Y muchas cosas más.

10|L a Ford F-150 Lariat Luxury cuesta u$s69.990 y garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Temas

Dejá tu comentario