6 de diciembre 2022 - 00:00

Diseño atractivo y buenas prestaciones

El modelo de la marca italiana ofrece una imagen moderna con buen confort de marcha tanto en ciudad como en ruta. Cuenta un buen equipamiento de seguridad y confort

P 3 prueba.jpg

1| La apuesta fuerte de Fiat de este año fue el lanzamiento del Pulse. Un modelo que se mete en el segmento SUV-crossover que es el de mayor crecimiento en los últimos años. Producido en Brasil y desarrollado exclusivamente para el Mercosur se ha consolidado con mucho éxito en el mercado argentino.

2| La primera idea que surge es que se trata de una Argo con mayor despeje del suelo, pero es mucho más que eso. Es un modelo con identidad propia. Cuenta con diseño moderno y atractivo que lo pone a la vanguardia estética de la marca. Hay numerosos detalles que definen su identidad. Faros, tomas de aire, doble salida de caño de escape simulada, luces traseras integradas al portón, spoiler trasero, paragolpes de plástico oscuro y barras de techo color gris son algunos de los elementos distintivos. En el caso de la versión Impetus se distingue la carrocería bitono, aplique cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros antiniebla delanteros.

3| El interior sigue la línea moderna que ofrece el exterior. Volante revestido en cuero negro y de buen grip, tablero digital, asientos también con cuero negro y techo del mismo color que le otorga un habitáculo con rasgos deportivos. Los comando de las distintas funciones son de fácil accesibilidad. La columna de dirección se puede regular en altura y profundidad. El habitáculo es cómo, con buen espacio para las plazas traseras y el baúl ofrece una capacidad adecuada para un vehículo de este segmento.

4| La versión Impetus del Fiat Pulse está equipada con un motor turbonaftero de 120 caballos y 240 Nm asociado a una caja automática CVT de siete marchas preprogamadas.

5| El Pulse es un vehículo para uso mixto, tanto para ruta como para uso urbano. En la ciudad se mueve de manera ágil con muy buena respuesta de la dirección, fácil de manejar en espacios reducidos y un tándem motor/caja que se comporta de forma equilibrada. La suspensión es mullida para contrarrestar las irregularidades de la superficie. El consumo promedio ronda los 11 litros cada 100 kilómetros.

6| En ruta, se lo siente bastante estable y ofrece una confort de marcha agradable cuando para “crucerear” a las velocidades permitidas. Cuando se lo exige para recuperar velocidad puede hacerse presente el sonido del motor, pero sin llegar a ser una molestia. A veces, la caja tarda unos segundos en encontrar la marcha adecuada.

7| Cuenta con modo Sport que se activa con un botón y permite cambiar la configuración de la caja para otorgarle una respuesta más adrenalínica al motor. Cuenta función secuencial que se maneja desde levas al volante.

8| En cuanto al confort y equipamiento, el Pulse ofrece un nuevo sistema multimedia que se visualiza en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless, navegador, cargador inalámbrico y puertos USBA delanteros y traseros. Cuenta con llave inteligente de proximidad para apertura de puertas. El tablero es digital 7” full color y reúne toda la información necesaria, desde alertas del GPS hasta la alerta de presión de neumáticos.

9| A los elementos de seguridad que se ofrece en todas las versiones - como cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix -, el impetus suma cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una serie de ayudas de conducción ADAS.

10|El Pulse Impetus tenía un precio en noviembre de $4.970.900. La nueva lista de diciembre saldrá en los próximos días y ofrece garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar