31 de enero 2023 - 00:00

Fuerte caída en Reino Unido

El número de automóviles nuevos fabricados en el Reino Unido cayó en 2022 a su nivel más bajo en más de 60 años, según informes recientes de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT).

La caída del 10% en comparación con el 2021, que ya era un mínimo histórico, se debe en gran parte a la escasez global de chips semiconductores que

limitó la capacidad de fabricar automóviles de acuerdo con la demanda además de cambios estructurales significativos, que reflejan una pérdida de producción en dos sitios de fabricación de volumen; y el impacto de las pausas en la cadena de suministro en China debido a los bloqueos de la pandemia.

El sector automotor, que es parte integral de la nivelación, el cero neto y el avance del Reino Unido global, exige un marco dedicado para impulsar una rápida mejora de la producción de baterías del Reino Unido y el cambio a vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles están preocupados de que el Reino Unido se esté quedando atrás de EE.UU. y la Unión Europea (UE) respecto de la ayuda estatal para la inversión en fabricación. Esto se debe a la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU., que ofrecerá miles de millones de dólares en subsidios a los fabricantes de automóviles para crear cadenas de suministro de vehículos eléctricos.

La UE también está considerando tomar medidas en respuesta, relajando explícitamente las reglas de ayuda estatal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar