Se develó en Asia el próximo SUV

Autos

Toyota presentó en Tailandia a su nuevo SUV compacto, el Corolla Cross, con el que buscará copar un segmento en el que empieza a fortalecerse tras dar un primer paso el año pasado con el CH-R.

El Corolla Cross será además una apuesta para la región, ya que está confirmada su fabricación en Brasil, desde donde se importaría a la Argentina.

El modelo comparte elementos con el Corolla sedán. Mide 4.64 m de largo, 1.83 m de ancho, 1.62 m de altura y 2.64 m de distancia entre ejes, con un baúl de 487 litros. Es decir, se ubica entre CH-R y RAV4 en cuanto a sus dimensiones.

corolla cross 2.jpeg

Al igual que el resto de la familia de los SUV que se ofrece en la Argentina, tendrá opción híbrida de 122 CV con un consumo de combustible de 4 litros cada 100 km recorridos. Además, hay una motorización naftera convencional de 140 CV.

El interior lo domina una gran pantalla central. Y, si bien no están referidas las configuraciones Mercosur, el modelo presentado en Tailandia incluye un completo paquete de asistencias, con alerta de precolisión, asistente de cambio de carril con asistencia de dirección, control dinámico de crucero por radar con asistencia de mantenimiento de carril, luces automáticas, asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y siete airbags.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario