13 de septiembre 2023 - 16:03

Ford anunció que en octubre lanzará su primer auto 100% eléctrico en Argentina

Lo confirmó Daniel Justo, presidente de la división para Sudamérica. Será en la versión tope de gama del Mustang Mach-E: el GT Performance.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.

(Enviado especial a EEUU).- En el marco de la inauguración del Salón del Automóvil de Detroit 2023, Ford anunció que a fines de octubre lanzará a la venta en Argentina el Mustang Mach-E, el primer eléctrico que ofrece la marca del óvalo en el país. Se trata de un hito fundamental en su estrategia global de electrificación.

Así lo confirmó Daniel Justo, presidente de Ford América Del Sur, en el Stand que la automotriz tiene en el Salón de Detroit. Será en la versión tope de gama de su icónico deportivo: el GT Performance.

La marca ya ofrece modelos electrificados en la gama, pero hasta ahora se trata de versiones híbridas: Kuga y las pick ups F-150 y Maverick tienen versiones con ese sistema de propulsión. Antes, había estado entre las marcas pioneras con el Mondeo, que se dejó de vender.

image.png
El Mustang Mach-E.

El Mustang Mach-E.

El auto 100% eléctrico que llega al país

El Mustang Mach-E tiene un valor de u$s60 mil en Estados Unidos, en donde ya es un suceso por su propuesta única de SUV deportivo combinado con un diseño inspirado en el icónico deportivo de Ford y la más avanzada tecnología de la marca.

El eléctrico llega para completar la gama Mustang y se une al Mustang GT y al Mustang Mach-1, disponibles en el país desde 2016 y los deportivos más vendidos de Argentina. En cuanto al rendimiento, el Mustang Mach-E GT Performance cuenta con una autonomía homologada de casi 420 kilómetros, gracias a sus baterías de 91 kWh de capacidad.

“El Mustang Mach-E no es solo un vehículo eléctrico innovador, versátil, emocionante, con cero emisiones. Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo”, aseguró Justo. “Se trata de otro ícono de Ford que llega para ampliar nuestro portafolio y abre el camino para una nueva era de vehículos 100% eléctricos, acercando a los consumidores de la región toda la innovación y experiencia global de Ford”, explicó.

image.png

Ante una consulta de Ámbito sobre el camino que desembocó en el anuncio de este miércoles, Justo respondió: “Para nosotros, que somos una empresa que ya se posicionó claramente en el futuro eléctrico, es muy importante mantener la transición en Argentina, siendo líderes en este proceso. Los últimos meses trabajamos para certificar que nuestros concesionarios estén altamente preparados para el servicio de los vehículos eléctricos. Hay muchos cambios, como por ejemplo, dar servicio sobre la batería. Fueron muchas horas de entrenamiento y conversaciones con ellos”.

El presidente de Ford América Del Sur confirmó que la empresa ya selló una alianza con una red de cargadores eléctricos, para que sus primeros clientes "vivan una experiencia completa con el primer Ford 100% en Sudamérica".

Ford y su estrategia de electrificación: un plan de más de u$s50.000 millones

Ford asumió el compromiso a nivel global de alcanzar la carbono neutralidad en 2050 y la electrificación de su portafolio de vehículos es un importante pilar para lograrlo.Para sustentar este plan, Ford tiene previsto invertir más de u$s50.000 entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías de baterías, e incrementar la capacidad de manufactura, tanto de vehículos como de baterías, y verticalizar la cadena de suministros.

El año pasado, el gigante automotriz estadounidense había anunciado el lanzamiento de tres modelos electrificados. La Maverick híbrida que ya se presentó, el Mach-E que fue noticia ahora en Detroit y una versión eléctrica del utilitario Transit.

Con estos lanzamientos, más la Nueva Kuga Híbrida presentada hace pocas semanas y la F-150 Híbrida, a fines de 2023 serán 5 los modelos electrificados que Ford ofrecerá en Argentina en 5 segmentos diferentes, brindando diversas opciones de electrificación para sus clientes.

Mientras avanza hacia una paradigmática transformación que apunta a reconvertirse en una empresa cada vez más tecnológica, la marca del óvalo presentó el martes la F-150 2024, la pick-up más elegida por los estadounidenses desde hace casi medio siglo. Si bien ya se puede reservar en EEUU, recién estará disponible en los albores del próximo año, mientras que llegará a la Argentina en algún momento de 2024, sin fecha confirmada por ahora, según ejecutivos de Ford.

Dejá tu comentario

Te puede interesar