Alertan por más incendios rurales

Campo

Productores agropecuarios del sur de Santa Fe y el norte bonaerense siguen alertando por la quema de pastizales y agresiones a campos productivos.

En Santa Fe, la quema ya afectó a unas 3.000 hectáreas en diferentes localidades. En el terreno se encuentran dotaciones de bomberos de San Martín, Escobas, Sastre, San Jorge y Carlos Pellegrini. La Policía de San Jorge detuvo a un sospechoso que fue encontrado en la zona con un bidón de nafta, quien fue liberado a las pocas horas. «Ante estas situaciones hay que estar en permanente alerta para evitar que personas desconocidas entren a los campos y provoquen estos desastres», dijo ayer Raúl Malisani, productor de la localidad de San Jorge, según publicó el portal Infocampo.

«La bronca existente es muy grande porque sabemos que uno no puede hacer nada cuando se producen estos acontecimientos», señaló Malisani, para luego agregar que «aunque uno realice la denunciapor el delito ocurrido todossaben que el accionar de la Policía es muy limitado».

Malisani es propietario de la Estancia Chiru donde el fuego quemó 300 hectáreas de pasturas y casi mata unas 100 cabezas que alcanzaron a ser corridas del lugar. El lunes pasado, el director de Federación Agraria Argentina (FAA) de Buenos Aires, Jorge Solmi, denunció la existencia de « incendios intencionales» en el Delta paranaense, lo cual produce una inmensa nube de humo que afecta a millones de personas. «Alguien está mandando a recorrer los campos e incendiar galpones, reservas forrajeras, silos bolsa o alambrados. Están poniendo en riesgo la vida de muchísimos chacareros. Se está sembrando el terror en toda la región», afirmó entonces Solmi.

Las localidades que sufrieron incendios intencionales son Rancagua, El Socorro, Venado Tuerto, Rufino, Ferré, Salto, Pergamino, Pinzón, Socorro, Rojas, Chacabuco, Inés Indar, Colón, Arroyo Dulce, San Pedro, entre otras.

Dejá tu comentario