Comisión de Enlace se reunirá para evaluar los pasos a seguir
-
Los molineros esperan con optimismo el proyecto de ley pyme para conquistar mercados internacionales
-
El consumo de leche muestra una leve señal de recuperación
Al respecto, destacó "el apoyo de la mitad de la cámara de diputados al campo", que consideró "altamente considerable".
Asimismo, pidió "esperar la voz del Senado" y "no apresurar ningún acontecimiento", respecto de la actitud que tomen los productores a partir de este momento.
Biolcatti también anticipó que en el interior "van a ser muy bien recibidos los que votaron a favor del campo", pero no quiso opinar respecto de los que así no lo hicieron.
"El país ha ganado muchísimo en estos 120 días. Ha habido un cambio en el sistema de decisión del Gobierno. El único que no ha ganado nada hasta ahora es el campo, pero lo ha hecho por el país", concluyó el vicepresidente de La Rural.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó ayer que la aprobación de retenciones móviles en la Cámara de Diputados "no es una derrota" para el campo.
También adelantó que las entidades agropecuarias van a "seguir peleando a través de la Justicia, el Defensor del Pueblo de la Nación y el Senado" para que se suspenda el polémico sistema.
"Esto no es una derrota. Hay que tomarlo positivamente porque el campo tiene que volver a trabajar", enfatizó Miguens, tras la votación del proyecto oficial, que fue ratificado con solo siete votos de diferencia con la oposición en la Cámara Baja.
Según el titular de la Sociedad Rural, llegó el momento de que "el Poder Ejecutivo tome en cuenta" esta votación reñida, porque de lo contrario se estaría "perdiendo una oportunidad única para el país.
"El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de superar este conflicto. Si no se toma en cuenta esta votación estaremos perdiendo el tiempo y la oportunidad histórica que tiene la Argentina", remarcó Miguens.
En cuanto a la posibilidad de que los productores vuelvan a las rutas a mostrar su disconformidad con el proyecto, aclaró que "el campo tiene varias formas de protestar", pero advirtió que "va a costar hacer entender" este fallo en el interior del país.
No obstante, remarcó: "Vamos a seguir peleando a través de la Justicia, el Defensor del Pueblo de la Nación y el Senado. Vamos a hacer el mismo esfuerzo que hasta ahora porque sólo se ha perdido por siete votos".
Dejá tu comentario