Comisión de Enlace se reunirá para evaluar los pasos a seguir

Campo

La Comisión de Enlace se reunirá para evaluar los pasos a seguir tras la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto oficial de retenciones móviles.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, quien anticipó que en la reunión -aún no convocada- los dirigentes "van a pensar en el Senado", adonde llegaría el dictamen la semana próxima.

Biolcatti también se manifestó "muy satisfecho" por el debate que se dio en la Cámara de Diputados, pero reclamó a los senadores que "sepan escuchar la voz del interior".

Asimismo, destacó que "ha habido un cambio en el sistema de decisión del Gobierno" desde que el campo rechazó el sistema de retenciones móviles el 11 de marzo pasado.

"Estoy muy satisfecho por ver en funcionamiento la democracia en su plenitud, a lo que no estábamos acostumbrados", remarcó Biolcati al salir del recinto en donde se dio media sanción al proyecto oficial.

Al respecto, destacó "el apoyo de la mitad de la cámara de diputados al campo", que consideró "altamente considerable".

Asimismo, pidió "esperar la voz del Senado" y "no apresurar ningún acontecimiento", respecto de la actitud que tomen los productores a partir de este momento.

Biolcatti también anticipó que en el interior "van a ser muy bien recibidos los que votaron a favor del campo", pero no quiso opinar respecto de los que así no lo hicieron.

"El país ha ganado muchísimo en estos 120 días. Ha habido un cambio en el sistema de decisión del Gobierno. El único que no ha ganado nada hasta ahora es el campo, pero lo ha hecho por el país", concluyó el vicepresidente de La Rural.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó ayer que la aprobación de retenciones móviles en la Cámara de Diputados "no es una derrota" para el campo.

También adelantó que las entidades agropecuarias van a "seguir peleando a través de la Justicia, el Defensor del Pueblo de la Nación y el Senado" para que se suspenda el polémico sistema.

"Esto no es una derrota. Hay que tomarlo positivamente porque el campo tiene que volver a trabajar", enfatizó Miguens, tras la votación del proyecto oficial, que fue ratificado con solo siete votos de diferencia con la oposición en la Cámara Baja.

Según el titular de la Sociedad Rural, llegó el momento de que "el Poder Ejecutivo tome en cuenta" esta votación reñida, porque de lo contrario se estaría "perdiendo una oportunidad única para el país.

"El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de superar este conflicto. Si no se toma en cuenta esta votación estaremos perdiendo el tiempo y la oportunidad histórica que tiene la Argentina", remarcó Miguens.

En cuanto a la posibilidad de que los productores vuelvan a las rutas a mostrar su disconformidad con el proyecto, aclaró que "el campo tiene varias formas de protestar", pero advirtió que "va a costar hacer entender" este fallo en el interior del país.

No obstante, remarcó: "Vamos a seguir peleando a través de la Justicia, el Defensor del Pueblo de la Nación y el Senado. Vamos a hacer el mismo esfuerzo que hasta ahora porque sólo se ha perdido por siete votos".

Dejá tu comentario