8 de mayo 2009 - 14:05

Cuota Hilton: reasignan 418,9 toneladas de carne

Son casi 420 toneladas las que serán reasignadas por la Cuota Hilton.
Son casi 420 toneladas las que serán reasignadas por la Cuota Hilton.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) reasignó 418,9 toneladas de cortes de carne enfriada vacuna sin hueso de alta calidad correspondiente al cupo otorgado por la Unión Europea a la Argentina -conocido como Cuota Hilton- para el ciclo comercial 2008/09.

Mediante la Resolución 305/2009, la SAGPyA asignó a Finexcor, 47,243 toneladas; Quickfood, 46,271 t.; Frigorífico Gorina, 34,679; Friar, 34,345 t.; Arre Beef, 31,308 t.; Argentine Breeders & Packers, 27,149t.; JBS Argentina, 25,155 t.; Compañía Procesadora de Carnes, 19,249 t.; Mattievich, 16,145 t.; y Estancias del Sur, 16,112 t.; entre otros.

La medida fue adoptada ante la necesidad de redistribuir los volúmenes resignados por las plantas frigoríficas que por diferentes motivos se vieron impedidos de embarcar, aclara la norma en sus considerandos.

La Cuota Hilton es un cupo que la Unión Europea otorga anualmente a países productores y exportadores de carnes.

En la actualidad, la Argentina es el país que tiene mayor cuota, con 28.000 toneladas anuales, representa la mitad de toda la Cuota Hilton que entrega Europa.

Técnicamente, la cuota se cubre con "cortes de carne de animales bovinos de edad comprendida entre 22 y 24 meses, con dos dientes incisivos permanentes, alimentados exclusivamente en pasturas, cuyo peso a la faena no excede de 460 kilogramos vivos, de calidad especiales o buenos.

Los siete cortes de carne vacuna que integran la cuota son: bife angosto, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar