Curtidores denuncian una "caza de brujas"

Campo

El Sindicato de Obreros Curtidores de Capital y el Gran Buenos Aires (SOC) manifestó ayer su «preocupación» por una supuesta «caza de brujas» que la Justicia estaría llevando adelante en diversas curtiembres de la zona de Lanús.

«Sabemos del enorme trabajo del Intendente, Darío Díaz Pérez, para solucionar los problemas de la Industria Curtidora, juntamente con la provincia y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, pero nos preocupa el accionar del Tribunal Federal de Lomas de Zamora, que sistemáticamente allana las curtiembres del partido de Lanús. No queremos pensar que se trata de una caza de brujas», declaró el secretario general de SOC, Walter Correa. 

Consultado sobre las posibles causas de los allanamientos, Correa aseguró que «la Justicia debe saber que la mayoría del sector hace bien las cosas, y en particular en materia de cuidado ecológico. Su intervención tendría que estar específicamente enfocada en aquellos que no cumplan con el cuidado de la salud de sus trabajadores y del Medio Ambiente».

  • Adhesión

    Asimismo, el sindicalista enfatizó que «los trabajadores nos adherimos plenamente al cuidado del medio ambiente, pero la solución la vamos a encontrar entre todos los sectores, no cerrando curtiembres. Es imprescindible que a la hora de tomar ese tipo de decisiones, se contemplen las fuentes de trabajo, el factor humano y la industria».

    «Desde el sindicato solicitamos que si la Justicia quiere hacer justicia, convoque a todos los sectores involucrados y así podrá saber quién es quién en la industria curtidora», concluyó.
  • Dejá tu comentario