De a poco comienzan a liberarse las rutas del país
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
En este nuevo marco de negociaciones que se abrió luego de que la presidenta Cristina Kirchner enviara al Congreso el proyecto de Ley de retenciones móviles, el dirigente entrerriano adelantó que los ruralistas se reunirán con autoridades del Ministerio de Economía para analizar temas pendientes como el trigo, la carne, la leche y las economías regionales.
Asimismo, dijo que realizarán "visitas" y reuniones con legisladores nacionales y que el martes próximo realizarán una movilización al Congreso donde se comenzará a debatir la resolución 125 sobre retenciones móviles.
La Federación Agraria Argentina instó a los productores rurales a "dar un debate profundo con nuestros legisladores de manera democrática y pacífica", y consideró que "ni con agravios, ni con agresiones se podrá salir de este difícil momento".
Bajo el título: "Más democracia, ningún escrache", la entidad que preside Eduardo Buzzi emitió un comunicado donde instó a sus afiliados a "promover encuentros con senadores y diputados nacionales para que conozcan y comprendan las imperiosa necesidad" de modificar la resolución sobre retenciones móviles.
"Los chacareros necesitamos ser escuchados, los legisladores tienen el deber de hacerlo. Para que el otorgamiento de más democracia a la democracia sea una realidad en la Argentina", indicó la entidad.
En conferencia de prensa, el lider de los transportistas, Rubén Agugliaro, explicó que los camioneros levantaron los bloqueos luego del compromiso de las entidades rurales de comenzar a comercializar granos tras el levantamiento del paro.
"Hemos tenido reuniones con la Federación Agraria, y ante el compromiso de reanudar la comercialización, los transportistas nos vamos de las rutas", afirmó Agugliaro.
Transportistas y productores agropecarios levantaron los cortes en las ruta 14 a la altura de Gualeguaychú (Entre Ríos) y sobre la ruta 33 al sur de Santa Fe.
En tanto, camioneros auto convocados continuaron interrumpiendo parcialmente el tránsito de granos en los siguientes puntos del interior bonaerense: ruta 205 y 51, ruta 5 y 65 (9 de Julio), ruta 51 kilómetro 39 y ruta 41 kilómetro 324 (Alsina).
También continuaron los bloqueos parciales en las rutas 85 y 77 (Coronel Suarez), 33 y 67 (Pringles), 86 y acceso (General La Madrid), 86 y acceso (Laprida), ruta 226 y 55 (Balcarce).
En la ruta nacional 9 se mantuvieron cortes parciales para el transporte de cereales a la altura de Armstrong (al sur de Santa Fe) y en la localidad de Marcos Juárez (Córdoba).
Las rutas de Tucumán quedaron despejadas luego de que transportistas levantaran todos los cortes que bloqueban los principales accesos a la provincia y se concentraran en el Parque 9 de Julio, para reclamar con un bocinazo la normalización plena de la situación entre el Gobierno y el campo.



Dejá tu comentario